Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Robaban equipamiento en Hollywood y lo alquilaban en el país

Robaban equipamiento en Hollywood y lo alquilaban en el país

16 Setiembre 2018

La policía federal del país sudamericano logró desbaratar a este grupo criminal que hurtaba equipo de filmación de películas y cortos publicitarios en estudios de Estados Unidos y lo contrabandeaba en territorio argentino para rentarlo a productoras a menor costo de mercado.

El operativo que permitió detener las maniobras delictivas constó de diez allanamientos en distas empresas del medio local, todas ubicadas estratégicamente en el polo audiovisual del barrio de Palermo.

Fuentes policiales informaron que durante los procedimientos se secuestró una buena cantidad de equipamiento técnico y tecnológico de última generación que es utilizado en las producciones audiovisuales, valuado en un monto superior a los cien millones de pesos (más de 2,5 millones de dólares). Los investigadores analizaban ahora las pruebas y la documentación secuestrada, para establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

Entre los elementos incautados hay 17 ordenadores, 33 trípodes profesionales de alta gama, 224 lentes fílmicos de precisión, 69 cámaras filmadoras y ocho cámaras de fotos, además de muchos otros elementos.

La industria cinematográfica y publicitaria contrata productoras para el desarrollo de sus contenidos. En total hay 17 personas involucradas.

La banda criminal sustraía todo tipo de materiales cinematográficos desde la meca del cine mundial, lo ingresaba ilegalmente a la Argentina y los rentaba a distintas producciones locales.

Mientras se realizaban los allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto "on line" con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas.

Robaban equipamiento en Hollywood y lo alquilaban en el país