Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo

Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo

27 Setiembre 2018

Esto representa el dato más desolador: uno de cada 20 decesos que se producen en el planeta es derivado del consumo de alcohol. "Entre las medidas rentables y de eficacia comprobada están el aumento de los impuestos a las bebidas alcohólicas, la prohibición o restricción de la publicidad del alcohol y la restricción de la disponibilidad del alcohol", agregó Vladimir Poznyak, coordinador de la unidad de Gestión del Abuso de Sustancias de la OMS.

"Los datos muestran claramente que o hay un cambio significativo o no cumpliremos con lo que los propios gobiernos han establecido", añadió.

Globalmente, 237 millones de hombres y 46 millones de mujeres sufren de desórdenes relacionados con el consumo de alcohol, con la mayor prevalencia entre hombres y mujeres en la región europea (14,8 % y 3,5 %, respectivamente) y la región de las Américas (11,5 % y 5,1 %).

Los trastornos por el exceso de alcohol son más frecuentes en los países con ingresos altos.

Simeone supera Zidane y Luis Enrique
Simeone ha obtenido 113 puntos, por lo que ha superado a Zidane, en segunda posición, sumando 108 puntos. Por ello cuenta con casi el 70% de efectividad y garantía de títulos en esos cinco años.


En España, en 2016, la muerte de casi 11.500 personas estuvo relacionada con el consumo de alcohol. Más de la mitad de la población de esas dos regiones consume alcohol con frecuencia: el 60% en Europa, y el 54% de este lado de la Tierra. Esto es así porque el 27 % de los jóvenes de entre 15 y 19 años del mundo son bebedores.

La OMS prevé un alza del consumo global de alcohol en el mundo en los 10 próximos años, especialmente en el Sudeste asiático, el Pacífico occidental y el continente americano. La ingesta media diaria de las personas que lo beben es de 33 gramos de alcohol puro, el equivalente a dos copas de vino de 150 ml cada una. Por más que Argentina esté en crisis y no esté entre los países más desarrollados, comparte con Europa occidental, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda los porcentajes más bajos entre los argentinos que son abstemios y los que no tomaron alcohol en los últimos 12 meses. Según este estudio, en 2016 el consumo per cápita de alcohol de los españoles mayores de 15 años se situó en 10 litros anuales. A la cabeza está Lituania con 15 litros por habitante. El estudio también describe qué hacen los países para reducir esta carga. Pero que de forma global, hoy en día el consumo nocivo de esta sustancia sigue siendo alto y muy alarmante.

Ambos sexos bebían más en 2010: 16,9 litros los hombres y 4,4 litros las mujeres.

El compromiso de la empresa es contribuir en la reducción del consumo nocivo de alcohol y que cada uno de sus colaboradores sean embajadores del Consumo Inteligente de Alcohol. Los más importantes tuvieron lugar en Europa, donde el consumo de licores disminuyó en un 3 por ciento, mientras que el vino y la cerveza aumentó. La OMS detalla que es necesario implementar estrategias de control lo más pronto posible.

Revelan la principal causa de muerte de personas en todo el mundo