Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Quintana Roo

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Quintana Roo

03 Setiembre 2018

La Procuraduría General de la República (PGR) de México informó hoy que en coordinación con integrantes de las fuerzas armadas rescataron a 39 migrantes cubanos, quienes habían sido secuestrados por cuatro de sus compatriotas.

El subdirector de averiguaciones previas de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Jorge Nader Kuri, informó que derivado de una denuncia anónima policías federales ministeriales y elementos del Ejército y Marina acudieron a un inmueble ubicado en la Calle 7 para verificar la situación y al escuchar gritos de auxilio ingresaron al inmueble.

El jueves, en Cancún, Quintana Roo, se logró el rescate de 35 hombres y 4 mujeres de nacionalidad cubana posiblemente secuestrados en la entidad.

Los agraviados señalaron a cuatro sujetos, de nacionalidad cubana, como los probables responsables de la privación de su libertad y por este motivo fueron detenidos.

Descubren agua en la Gran Mancha de Júpiter
Y, por qué no, también a Saturno, Urano y Neptuno , los otros tres planetas gaseosos de nuestro sistema solar. Júpiter es un gigante de gas que contiene más del doble de la masa de todos los demás planetas combinados.


Cuando los elementos ayudaban a las víctimas a subir a diversos vehículos para trasladarlos a donde recibirían atención médica, un hombre mexicano, identificado como Joaquín "D", fue señalado por unas 30 víctimas como quien les llevaba de comer.

En el lugar se decomisó dinero en efectivo, equipos de telecomunicaciones y vehículos.

Los presuntos secuestradores, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

También se dio a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) podría atraer las investigaciones de este caso.

Rescatan a 39 cubanos secuestrados en Quintana Roo