Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Redada masiva de ICE en Texas termina con 150 detenidos - Noticias - Nota

Redada masiva de ICE en Texas termina con 150 detenidos - Noticias - Nota

02 Setiembre 2018

En 2014, Load Trail fue obligada a pagar una multa de 445 mil dólares luego de que en su planta fueron descubiertos 170 trabajadores indocumentados.

Katrina Berger, agente especial a cargo de Investigaciones en Seguridad Nacional (HSI), el brazo investigativo de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo en rueda de prensa, que el enfoque principal fue la investigación criminal, pero "no podemos hacer la vista gorda ante esos trabajadores ilegales". Varios de ellos tenían mas de 15 años trabajando para la compañía, comentó.

López dijo que se acercó a la planta durante la mañana, al observar el sobrevuelo de un helicóptero sobre su lugar de trabajo y se enteró de la situación al llegar al lugar. ¡Te manejaron con rudeza, hombre! La oficial, que supervisa 128 condados en el norte de Texas y el estado limítrofe de Oklahoma, añadió que los indocumentados "quitan empleos a los ciudadanos y residentes legales de Estados Unidos" y ello puede crear "una atmósfera" de crispación en torno al trabajo ilegal.

Mundo: Despiste de avión en Rusia dejó un muerto y 18 heridos
Según la compañía rusa Utair , a la que pertenece la aeronave siniestrada, a bordo del avión se hallaban 164 pasajeros y seis tripulantes .


Edurne Pineda, cónsul adscrita de México en Dallas, dijo que personal de los consulados mexicanos en Dallas y Little Rock se han dedicado este miércoles a visitar y entrevistar a los connacionales en los centros de detención de inmigración a donde fueron trasladados tras su arresto. Los indocumentados fueron interrogados y se les confiscaron sus documentos de empleo.

Varios negocios locales como el de "Panificadora Tamaulipeco" comenzaron este miércoles a recabar víveres para las familias de los inmigrantes detenidos que se quedaron sin sustento, luego de que fueron arrestados el padre o la madre que proveía.

Los familiares de las personas detenidas en esta operación cuentan con "una línea directa gratuita las 24 horas del día para localizar a los detenidos". Los empleadores "abusivos y explotadores" han sido acusados en el pasado por ICE de contrabando y albergue de extranjeros, fraude de documentos, lavado de dinero y conspiración.

Redada masiva de ICE en Texas termina con 150 detenidos - Noticias - Nota