Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?

14 Setiembre 2018

Whale es la primera de las más de 200 actividades gratuitas que el programa CiudaDistrito desplegará a lo largo del otoño en los 21 distritos de la ciudad. La programación, dirigida a todo tipo de públicos, abordará disciplinas como música, teatro, talleres, paseos, cuentacuentos o procesos de creación comunitaria, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El cachalote, en concreto, es una actividad que mezcla arte, educación y comunidad. Simula un caso real de emergencia ante una ballena varada e involucra al espectador en esta ficción, como un agente más del proceso.

Asimismo, un grupo de actores simula ser un grupo de científicos que investiga al cachalote, una escultura hiperrealista de 15 metros y 1.000 kilos, un tamaño parecido al de un macho real de 18 años.

Un grupo de actores, que simulan ser científicos, atenderá durante todo el fin de semana al cachalote varado.

La instalación se ha llevado a cabo en la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de septiembre de 2018 y se podrá visitar hasta el domingo 16 de septiembre a las 18.00 horas.

Como es lógico, no se trata de un animal, sino de una representación hiperrealista de un animal, que forma parte de una performance artística denominada Whale (ballena) para concienciar sobre la necesidad de defender nuestros océanos y preservar el medio ambiente y es obra del colectivo belga 'Captain Boomer'. Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos. Para el Gobierno local, esta acción propone a los ciudadanos reflexionar a través del arte "sobre el modelo de ciudad en que quieren vivir y qué papel juegan en el cuidado del medio ambiente".

'Whale' como llaman al cachalote fue creado en 2008 y recorrió ya varias ciudades de Francia, Holanda, Alemania o Reino Unido y se exhibirá en Madrid hasta el domingo para promocionar un programa de eventos culturales en los barrios de la ciudad.

¿Qué hace un cachalote en el centro de Madrid?