Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco pide no decir "palabrotas" a los padres

Papa Francisco pide no decir "palabrotas" a los padres

22 Setiembre 2018

El Papa ha enfatizado durante la Audiencia General celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano que los hijos tienen el deber de respetar a los padres y ha invitado a las familias a reconciliarse cuando se produzca una situación de conflicto o incomprensión.

"Hablando en italiano e improvisando en un discurso que ya tenía escrito, el Papa agregó: "¡Nunca, nunca se insulta a la mamá o al papá, nunca! Nunca insultes a los padres! "¡Nunca! Nos han dado la vida".

El Papa se refirió al cuarto mandamiento completo, del Libro del Deuteronomio ("Honrarás a tu padre y a tu madre como el Señor, tu Dios, te ha ordenado, para que se alarguen tus días y tú seas feliz en el país que el Señor tu Dios te da") para explicar que "honrar a los padres lleva a una larga vida feliz".

Francisco también pidió a los hijos que se hayan alejado de sus padres por enfados que "hagan un esfuerzo y regresen porque son viejos y sea lo que sea que ha pasado, ellos te han dado la vida". Ellos te han dado la vida.

"Nicolás Jarry es un talento tremendo" — John McEnroe
El chileno, pese a no ser titular, ingresó como alternativa para el equipo Resto del Mundo, que es capitaneado por el reconocido John McEnroe , ex número uno del mundo.


Asimismo, el Santo Padre ha hecho un llamamiento a tratar bien a los padres: "Entre nosotros está la costumbre de decir cosas malas, palabrotas..." Pero, por favor, nunca, nunca, insultar a los padres de los demás.

"Honrar a los padres que nos han dado la vida", ha exhortado Francisco. Este cuarto mandamiento "no habla de la bondad de los padres, no exige que los padres y las madres sean perfectos. Honrar al padre y a la madre quiere decir, por lo tanto, reconocer su importancia también mediante actos concretos que expresen dedicación, afecto y cuidado". Podemos pensar en tantos jóvenes que, después de haber vivido una infancia difícil y dolorosa, se han reconciliado, a través de Cristo, con la vida y han sido un ejemplo luminoso para muchos otros”.

"Aunque no todos los padres sean buenos y no todas las infancias sean serenas, todos los hijos pueden ser felices, porque alcanzar una vida plena y feliz depende del justo reconocimiento hacia quien nos trajo al mundo", siguió. "Los enigmas de nuestra vida se iluminan cuando se descubre que Dios siempre nos prepara una vida de hijos suyos, donde cada acto es una misión recibida por Él", finalizó el Papa Francisco.

Papa Francisco pide no decir