Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto

Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto

15 Setiembre 2018

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de fecha 12 de septiembre, revela que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) afronta problemas para operar la refinería de Curazao, debido a la indisponibilidad de crudo, recoge la publicación Petroguía este jueves 13 de septiembre.

En su informe mensual, la OPEP dijo que la demanda mundial de petróleo aumentaría el año próximo en 1.41 millones de barriles por día (bpd), 20 mil bpd menos que el mes pasado y la segunda reducción consecutiva en el pronóstico.

Mientras tanto, la prolongada crisis económica de Venezuela ha llevado a un colapso de la producción que ha visto borrado del mercado 1 millón de bpd en los últimos dos años, y se espera que el suministro continúe deteriorándose rápidamente.

A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Las caídas se debieron a la posible desaceleración en el crecimiento de la demanda de combustible debido a las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, así como a la agitación de los mercados emergentes.

Con respecto a la demanda de su crudo, rondará los 32,05 millones de barriles por día, lo mismo que la estimación anterior. El crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el 2018 y el 2019 no ha cambiado, informó la IAE, permaneciendo en 1.4 millones de bpd y 1.5 millones de bpd, respectivamente.

En el estudio, la AIE recordó la gran volatilidad en agosto de los precios del barril de Brent -que se sitúa ahora cerca de los 80 dólares-, la cual asoció directamente a la situación de la industria en Venezuela y a la cercanía del 4 de noviembre, cuando se implementarán de nuevo las sanciones estadounidenses a Irán.

Ambos referenciales registraron sus mayores caídas porcentuales diarias en casi un mes.

Opep: Producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto