Martes, 2 Junio 2020
Ultimas noticias
Casa » Obama cuestiona frontalmente a Donald Trump y su administración

Obama cuestiona frontalmente a Donald Trump y su administración

08 Setiembre 2018

Obama se mostró crítico con Trump en una serie de temas, incluyendo los ataques a la prensa y la independencia de la Justicia, el resurgimiento del nacionalismo blanco, la relación íntima del magnate con Rusia y la retirada del acuerdo del clima de París.

"Como ciudadano, no como presidente, estoy aquí para entregar un mensaje simple, y ese mensaje es que debe votar porque nuestra democracia depende de eso", añadió.

"¡Esta no es la forma en que nuestra democracia debería funcionar!", tronó, en alusión a las revelaciones de un libro del periodista de investigación Bob Woodward y de un artículo de opinión anónimo de un "alto funcionario de la Casa Blanca", sobre el funcionamiento errático de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump.

"Parte de la razón por la cual las mujeres son más vulnerables en el lugar de trabajo es porque no tenemos suficientes jefas", subrayó Obama, en una ferviente defensa por la igualdad, en la que también apeló a los jóvenes que siguieron al ex aspirante demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, con una agenda más progresista.

El ex presidente, además, no se olvidó de las mujeres, quienes desde el Partido Demócrata están revolucionando en las primarias el panorama político estadounidense al haber ya una cifra récord de candidatas para los próximos comicios. "Su principio fundamental en política exterior era luchar contra el comunismo, ¡y ahora están haciéndose amigos del exjefe de la KGB!", en referencia a la cercanía de Trump por Vladimir Putin y las acusaciones hacia el Gobierno ruso de interferir en las elecciones de Estados Unidos.

En las elecciones del 6 de noviembre se pondrán en juego los 435 escaños en la Cámara de Representantes, un tercio de los que están en el Senado y las gobernaciones en 36 estados.

Nueva cumbre de las dos Coreas sobre la desnuclearización
Las autoridades norcoreanas denunciaron los "métodos de gángster" de Estados Unidos, acusado de querer un desarme unilateral norcoreano sin hacer ninguna concesión.


"Llegas a la mayoría de edad en uno de esos momentos", dijo Obama a la audiencia. "Somos estadounidenses. Se supone que debemos enfrentar a los agresores, no seguirlos", dijo, generando un aplauso efusivo. También tuvo críticas para cosas sucedidas hace meses como la falta de denuncias de Trump a los nazis en Charlottesville, Virginia.

En su discurso, Obama aludió de forma atípica a Trump al decir: "La mayor amenaza para nuestra democracia no es Donald Trump (.) es la indiferencia, el cinismo".

"Él simplemente aprovecha los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años", dijo.

"La estocada final: "¿Qué pasó con el Partido Republicano?". "De repente, los déficits no importan", contrastó Obama. Así es como comienza el verdadero cambio, dijo Obama.

"Lo único que tienen que hacer es ir a votar", insistió.

Obama cuestiona frontalmente a Donald Trump y su administración