Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nueva refinería en México genera interés mundial, destaca Rocío Nahle

Nueva refinería en México genera interés mundial, destaca Rocío Nahle

14 Setiembre 2018

El gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, adelantó que se analiza la posibilidad de construir la línea del ferrocarril Dos Bocas-Malpaso, como parte de la infraestructura necesaria en torno a la refinería. En entrevista, Guadalupe Phillips, CEO de ICA, aseguró que su reunión fue para expresar su apoyo al presidente electo "y venimos a ponernos a sus órdenes".

Entrevistada al término de una reunión con autoridades de la próxima administración de gobierno en materia energética, señaló que se han acercado desde coreanos, chinos, estadunidenses y dialogarán con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción en esa materia y no tengan antecedentes de corrupción. "No habrá empresas favoritas".

Empresarios nacionales y extranjeros se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y con su equipo de transición para conocer los detalles de la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco, y la modernización de otras seis instalaciones.

De acuerdo con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, se trata de una de las muchas empresas con quienes se han reunido debido al interés mundial que han despertado los proyectos del nuevo gobierno.

"Es una línea que está debidamente delimitada y proyectada que vendría a encontrarse en Estación Chontalpa con el tren del Sureste, llamado 'la bestia'", expresó para luego señalar que el carguero servirá para la movilización de la gasolina y subproductos de la refinería.

"Estamos revisando el proyecto de la nueva refinería y de la rehabilitación de otras (.) Ellos traen propuestas de tecnología, de infraestructura, de construcción y vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que son las que tienen experiencia en todo el mundo".

Nahle descartó que haya conflicto de interés por el hecho de reunirse con empresas antes del lanzamiento oficial de la licitación que relanzará a la industria petrolera.

Además de que se generará una derrama económica de 150 mil millones de pesos directo a inversión, más los indirectos de la federación.

Bechtel también participó en licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Nueva refinería en México genera interés mundial, destaca Rocío Nahle