Viernes, 29 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva cumbre de las dos Coreas sobre la desnuclearización

Nueva cumbre de las dos Coreas sobre la desnuclearización

08 Setiembre 2018

Los presidentes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrarán su tercera cumbre del 18 al 20 de septiembre en Pionyang, anunció este miércoles un enviado especial de Seúl, que se reunió el pasado miércoles con el líder norcoreano. Asimismo, el Gobierno surcoreano busca acabar con el 'impasse' al que han llegado Corea del Norte y Estados Unidos en relación con el desmantelamiento del programa nuclear de Pyongyang.

Según fuentes surcoreanas, tratarán sobre medidas prácticas relacionadas con la desnuclearización de la península.

"Él enfatizó particularmente que nunca ha dicho nada negativo sobre el presidente Trump", dijo Chung.

El líder norcoreano ha insistido en que espera lograr la desnuclearización de la península durante el primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump, que finaliza en 2021, y ha asegurado que su fe en el magnate neoyorquino sigue "intacta", según ha explicado Chung.

Kim y Trump acordaron en su histórica cumbre de junio en Singapur que trabajarían para desnuclearizar la península, pero en las últimas semanas, el diálogo bilateral se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos países sobre cómo llevar a cabo ese proceso.

Osaka arrasó con Tsurenko y jugará sus primeras semifinales de Grand Slam
En primer turno selló su boleto a semifinales la también japonesa Naomi Osaka gracias a su victoria sobre la ucraniana Lesia Tsurenko por un doble 6-1 en sólo 58 minutos de juego.


"Kim Jong Un de Corea del Norte proclama su 'confianza inquebrantable hacia el presidente Trump'". "Vamos a superar esto juntos!", añadió.

Esta situación podría suponer un impulso renovado a las conversaciones entre Corea del Norte y Estados Unidos, después de que el mes pasado el presidente de EE.UU. cancelara una visita a Corea del Norte de su secretario de Estado, Mike Pompeo, porque alegó que había una falta de progreso.

Por su parte, según la agencia norcoreana KCNA, la "voluntad" de Kim es "erradicar completamente el riesgo de un conflicto armado y el horror de la guerra en la penísula coreana, para transformarla en cuna de la paz sin armas nucleares, libre de cualquier amenaza".

Las autoridades norcoreanas denunciaron los "métodos de gángster" de Estados Unidos, acusado de querer un desarme unilateral norcoreano sin hacer ninguna concesión.

Nueva cumbre de las dos Coreas sobre la desnuclearización