Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nahir habló y desató una polémica que podría esconder una nueva estrategia

Nahir habló y desató una polémica que podría esconder una nueva estrategia

17 Setiembre 2018

Nahir Galarza, quien fue condenada en primera instancia en julio pasado por el homicidio a quemarropa de Fernando Pastorizzo, rompió el silencio por primera vez desde la Unidad Penal N°6 en Paraná, la cárcel de mujeres a la que fue trasladada hace unos días.

Por otra parte, Nahir señaló que si bien parte de la imagen que se generó de ella fue creada por la prensa, no culpa a los medios de la reacción en la opinión pública. Desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná, donde se encuentra alojada desde el pasado lunes, la joven habló sobre ella, los medios de comunicación, de su relación con Pastorizzo y sobre un intento de suicidio que trascendió hace un tiempo. Si bien se negó a hablar de la noche del crimen, aseguró que Fernando "nunca" fue su novio y se quejó por el trato que recibió a lo largo del caso, cuenta hoy Tn.com.ar.

Por otro lado, se refirió a la familia de Pastorizzo y negó conocerlos: "Los conocí en el juicio". "Nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie". Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios; así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. "Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad", expuso, descartando que fuera su novio. "Nunca tuve novio, ni él ni nadie", explicó.

Detenida desde horas después del asesinato, Nahir dijo que ahora está sola y que sería "un milagro" que se le acercara alguien. "Tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome". Contó, además, que recibe "muchas cartas de muchos chicos y chicas" que le "mandan fuerzas". De acá de Argentina, de otros países.

"Acá por lo menos puedo hablar con alguien, acá estoy mucho mejor". "Soy la última persona en el mundo que querría suicidarse, realmente", relató.

Más adelante la joven habla del polémico mánager mediático, Jorge Zonzini, quien desde Gualeguaychú había sido presentado por el padre de Nahir, Marcelo galarza, a través de una entrevista en vivo realizada en la costanera con canal 13. Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían. Todo el día "Nahir es esto, Nahir es lo otro". "Es mentira que habla conmigo, es mentira que sabe sobre la causa, es mentira que sabe sobre el hecho, es mentira que me conoce".

Amén de ello, lo que le molesta, según agregó, es que hable de ella y que en rigor "nadie sepa nada sobre mí". Pero me influyó muy negativamente en la causa. "Nunca dudé sobre eso, nada que ver", subrayó. Yo pensaba que lo social no iba a influir pero bueno, se ve que sí. La joven dijo estar "molesta" con que "le den letra a Zonzini" y dijo que es "mentira" que él hubiese hablado con ella, de acuerdo con Clarín. "Bah, en realidad no los conocí, los vi ahí sentados hablando". Lo primero que me dice la gente cuando me conoce es 'no sos como decían en la tele', me lo dice todo el mundo.

Confirmó que "voy a seguir con la carrera de abogacía, también estoy haciendo psicología social". Este año no pude: yo quería rendir las materias libres, pero no se pudo. "Acá hay una chica que se encarga de la educación y como yo le dije que quería seguir estudiando me va a averiguar y en un mes íbamos a ver, porque durante todo este primer mes yo estoy en observación, todavía no puedo hacer nada". Habla de mí como si hablara conmigo todos los días y nada que ver, es mentira. Mis papás no lo contrataron nunca, él se ofreció. "Todo el mundo acá me mira, se me quedan mirando, me saludan y yo no sé qué quieren. ¿A vos qué te pareció en estos minutos, te parece que soy una loca?", le preguntó Nahir al periodista.

Nahir habló y desató una polémica que podría esconder una nueva estrategia