Miércoles, 8 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Muere en combate 'David', jefe de disidencias de las FARC

Muere en combate 'David', jefe de disidencias de las FARC

09 Setiembre 2018

Las Guerrillas Unidas del Pacífico sostienen una confrontación armada con la disidencia de alias Guacho, el ELN y el Clan del Golfo, todo por el control de las rutas del narcotráfico y los cultivos ilícitos en el occidente de Nariño.

De acuerdo con los detalles revelados por las autoridades, 'David' fue dado de baja hacia las 3:00 de la madrugada.

El señalado ilegal murió luego de una operación interagencial desarrollada entre la Fuerza Naval del Pacífico y unidades élite de la Policía Nacional, la cual se desarrolló en el corregimiento de San Juan, donde también fue neutralizada María del Carmen Segura, jefe de finanzas del grupo ilegal.

Este golpe se suma a los presentados en las últimas semanas contra hombres de confianza de alias Guacho, quien se mueve entre el Pacífico colombiano y la frontera con Ecuador, según reporte de inteligencia.

Comando ejecuta a cuatro policías y hiere a seis más en Chihuahua
El comisionado Estatal de Seguridad , Óscar Alberto Aparicio Avendaño, detalló que cinco de los lesionados están estables y hay un agente desaparecido .


Se le adjudican múltiples homicidios por disputas en barrios de Tumaco buscando el control territorial para el negocio del narcotráfico y además es responsable según las autoridades del reciente desplazamiento humano que dejó casi convertido en un pueblo fantasma al municipio del Charco, Nariño. Alias David habría pertenecido al frente 29 de las Farc y no se acogió al proceso de paz con el gobierno nacional ni se desmovilizó.

El presidente Duque, durante su visita a Amagá, Antioquia, será el encargado de dar a conocer a la opinión pública los detalles de la operación.

A su vez, también fue abatida “Carmen”, la hermana del guerrillero.

Muere en combate 'David', jefe de disidencias de las FARC