Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Migraciones: exigencia de pasaporte contribuyó a ordenar y reducir ingreso de venezolanos

Migraciones: exigencia de pasaporte contribuyó a ordenar y reducir ingreso de venezolanos

15 Setiembre 2018

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió 9 millones de soles a la Superintendencia Nacional de Migraciones con el fin de financiar los gastos que conlleven el otorgamiento, operatividad y emisión del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) para los ciudadanos venezolanos en el Perú.

"Luego de haberse mantenido el ritmo de ingreso al país de un promedio de 3,500 venezolanos al día, tras la exigencia de pasaporte (desde el 25 de agosto), este número cayó a 1,250 venezolanos al día", explicó el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

"Con esta medida reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes".

En esa misma línea aseguró que el control migratorio de venezolanos con pasaporte se desarrolla con normalidad en el Centro Binacional de Atención Fronteriza, en Tumbes, así como también el de aquellos que no cuentan con ese documento, como embarazadas, niños, ancianos o enfermos.

Durante la sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores, congresistas recordaron que Venezuela no es parte de la Comunidad Andina y ha sido suspendida de sus derechos del Mercosur, razón por la que ya no tiene el beneficio de tránsito sin pasaporte.

A la fecha, más de 93 mil ciudadanos venezolanos en Perú ya tienen el carné de PTP y más de 111 mil iniciaron el trámite para obtenerlo.

Sevilla Echevarría también informó que el adelanto de los plazos para acogerse al PTP generó que más personas venezolanas acudan a Migraciones para regularizar su situación migratoria, que es esencial para proteger sus derechos y alentarlos a realizar actividades en el marco de la ley.

Asimismo, Migraciones tiene otras 100.000 solicitudes de PTP en proceso, de las que el 70 % están a la espera recibir la ficha de canje de la Interpol, documento que garantiza que el solicitante no tiene orden de captura internacional.

Migraciones: exigencia de pasaporte contribuyó a ordenar y reducir ingreso de venezolanos