Jueves, 17 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Medida de EEUU pone en riesgo a millones de personas — Cancillería venezolana

Medida de EEUU pone en riesgo a millones de personas — Cancillería venezolana

03 Setiembre 2018

Esta decisión impactará en los servicios que provee a millones de personas.

Nauert explicó que el Gobierno estadounidense ha examinado detalladamente todo este tema.

- "EEUU pierde estatus de pacificador" -Los temores sobre la falta de financiamiento han llevado a la UNRWA a alertar sobre la clausura permanentemente de 711 escuelas que recientemente se cerraron de manera temporal. El portavoz del departamento de Estado. Especialmente para los estudiantes.

Estados Unidos donó $ 355 millones a la agencia en 2016 y estaba dispuesto a hacer una contribución similar este año. Cuya financiación procede casi en exclusiva de contribuciones voluntarias de los Estados miembros de Naciones Unidas. La UNRWA arrastra serios problemas de financiación desde hace años y hace poco tuvo que despedir a decenas de trabajadores. Se considera que Washington asumió un peso desproporcionado y pese a esto no se vieron cambios importantes.

Guterres hizo un llamado a otros países para ayudar a llenar la brecha financiera restante para que la UNRWA pueda continuar proveyendo su vital asistencia así como un sentido de esperanza para esta vulnerable población.

Así, y través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), España realizará en las próximas semanas una aportación extraordinaria a la UNRWA, ajustada a las disponibilidades presupuestarias, y participara activamente en la Conferencia de Donantes convocada por Jordania durante la próxima Asamblea general de las Naciones Unidas que se inicia a finales de septiembre.

La emoción de Jorge Rial por la decisión de su hija Rocío
Después de vivir una pelea muy fuerte, las cosas entre Jorge Rial y su hija Morena parecen estar mejor. Luego, escribió: "Son apenas unas semanas, pero lejos de extrañarla, voy a sentirla muy cerca".


Todo este recorte por parte de los Estados Unidos hacia la UNRWA, viene dándose desde el mes de enero. Desde principios del 2018, la Administración estadounidense solo ha entregado 65 millones de dólares de los 360 millones previstos. Es así como el Gobierno de Donald Trump no aportará más nada a la UNRWA.

Washington ha sido durante décadas el principal donante de la agencia y el pasado año aportó 364 millones de dólares, cifra que se esperaba que repitiese este año.

La Administración del presidente Donald Trump intensifica así la presión diplomática sobre la Autoridad Palestina.

"Estados Unidos ya ha demostrado su depravación en su colusión con la ocupación israelí, lo que permite a Israel robar tierra y recursos, y ahora está mostrando crueldad económica al castigar a las víctimas palestinas de la ocupación", agregó.

Siendo esta una capital solicitada por Palestina como sede administrativa y religiosa de su futuro estado.

"Esta decisión dañará la paz global y la visión para encontrar una solución política con dos estados para el problema palestino".

Medida de EEUU pone en riesgo a millones de personas — Cancillería venezolana