Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » McCartney lidera ventas en EU por primera vez en 36 años

McCartney lidera ventas en EU por primera vez en 36 años

18 Setiembre 2018

Ya conocíamos algunos antecedentes sobre "Egypt Station", lo que será el próximo álbum de Paul McCartney, pero ahora, el legendario músico acaba de liberar el tracklist de este LP.

Es el primer álbum en 36 años que logra coronar en el #1 a McCartney desde 'Tug Of War' publicado en 1982. El nuevo álbum del músico de Liverpool se editó el 7 de septiembre pasado y vendió un total de 153,000 unidades en su primera semana, según informó Nielsen Music. La llegada de Egypt Station al N°1 también le brinda a McCartney su octava consagración en lo más alto del Billboard 200. Fue protagonista de apariciones estelares en los principales programas estadunidenses, entre las cuales se destacó su participación en el show de Jimmy Fallon.

Además, el 7 de septiembre -día en que se lanzó "Egypt Station- ofreció un concierto gratuito dentro de la Grand Central Station de Nueva York, transmitido por streaming a través de su canal de YouTube".

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos.

De ellas, 147 000 fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en 'streaming'.

Sorprendentemente, no ha hecho lo mismo en su nativa Gran Bretaña, donde 'Egypt Station' debuta en el número tres, con el sorpresivo álbum del veterano estadounidense Eminem, 'Kamikaze', reinando por segunda semana.

McCartney lidera ventas en EU por primera vez en 36 años