Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Matan a maestro y 2 familiares que buscaban a su hijo secuestrado

Matan a maestro y 2 familiares que buscaban a su hijo secuestrado

02 Setiembre 2018

- Autoridades han confirmado el asesinato del conocido y estimado profesor Miguel Patiño García, quien fuera privado de la vida en el estado de Guerrero junto con uno de sus hijos; también asesinaron a su otro vástago y a su yerno.

Cabe mencionar que este no es el primer caso en Guerrero que son asesinados vecinos del estado de Veracruz, pues en febrero de este año fueron hallados sin vida cinco artesanos de ese mismo estado que pretendían vender su producto en Chilapa.

El hallazgo se realizó hace dos días pero fue hasta el miércoles cuando los cuerpos fueron identificados; uno de los cadáveres se encontró en el asiento trasero y los otros dos en el portamaletas de un vehículo Chevrolet Optra con placas de Guerrero, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero de Coyuquilla.

Era acompañado por su otro hijo de nombre Miguel, y un yerno cuya identidad no fue revelada, y se dirigía a pagar el rescate de uno de sus hijos de nombre Azael, a pesar de que los secuestradores le habían advertido que solo le regresarían el cadáver, pues ya había ejecutado a su víctima.

"La economía es un quilombo" — Prat Gay
Porque si mirás el acuerdo, lo que dijo Argentina es 'deme solamente los primeros 15.000 millones de dólares, el resto no lo necesito'".


No obstante, Patiño García y sus dos acompañantes fueron privados de su libertad y después encontrados asesinados con visibles huellas de tortura.

Un maestro, su hijo y su yerno, fueron hallados sin vida hace tres días dentro de un vehículo abandonado en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca del crucero que conduce a la localidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Tecpán, Guerrero.

El paradero del cuarto veracruzano aún se desconoce.

Proceso hace notar que de acuerdo con el gobierno de Héctor Astudillo, la organización criminal Guardia Guerrerense (GG), que lidera Oliver Coria "El Ruso", es la banda delictiva que controla el municipio de Petatlán.

Matan a maestro y 2 familiares que buscaban a su hijo secuestrado