Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Marc Anthony se enoja por declaración de Trump

Marc Anthony se enoja por declaración de Trump

15 Setiembre 2018

"En los dos huracanes que golpearon a Puerto Rico no murieron 3000 personas. Cuando salí de la isla, después de que la tormenta había golpeado, tenían entre seis y 18 muertes". Conforme pasó el tiempo, el número no creció mucho.

Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como tres mil. Esto fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible cuando yo estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico, apuntó en el servicio de microblogging. Si una persona moría por cualquier razón, como por vejez, simplemente lo agregaban a la lista.

Sin embargo, fue el propio Gobierno de Puerto Rico, quien a través de un estudio independiente, elevó la cifra de fallecidos a casi 3.000, en comparación con las decenas de víctimas mortales de las que se había informado en un principio.

"Los tuits de esta mañana del presidente Trump negando la cifra oficial de muertos de los huracanes Irma y María son incomprensibles y son profundamente ofensivos para las miles de familias estadounidenses que perdieron a sus seres queridos", dijo el político.

En tanto La representante de Puerto Rico enWashington DC, Jennifer González, calificó las palabras de Trump de "desafortunadas". "Y peor aún, los republicanos no tienen ningún interés en exigir cuentas a esta administración y asegurar que el Congreso esté preparado para responder a estos desastres".

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, respondió a Trum asegurando este jueves que el pueblo puertorriqueño "no se merece" que se cuestione su dolor y el número de muertos por el paso del huracán María en septiembre de 2017.

"Sentí indignación", dijo Gloria Rosado, profesora universitaria de 62 años que vio por televisión la conferencia de prensa del mandatario la tarde del martes desde San Juan, y todavía estaba enfurecida un día después.

El mes pasado se declararon las nuevas cifras oficiales sobre los muertos en el huracán María que sacudió Puerto Rico el año pasado. Quién dejó claro que ese hecho dejó 2975 muertes en Puerto Rico, zona de mayor perjuicio y muy poco había accionado el Ejecutivo para ayudar a recuperar la isla.

"Más personas murieron en Puerto Rico que las que murieron en el huracán Katrina y en los ataques del 11-S", indicó el representante demócrata Luis Gutiérrez, nacido en Chicago pero de padres puertorriqueños.

Sus más recientes comentarios otra vez sacaron a la luz aquellos sentimientos.

Marc Anthony se enoja por declaración de Trump