Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Macri: el paso de Caputo por el BCRA "fue un gesto patriótico"

Macri: el paso de Caputo por el BCRA "fue un gesto patriótico"

26 Setiembre 2018

En reemplazo de Caputo asumirá la titularidad del Banco Central, Guido Sandleris (hasta ahora secretario de Política Económica) y segundo del ministro de Economía, Nicolás Dujovne -ver aparte-.

Tras su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Macri aseguró que la salida de Caputo era algo que se había acordado y que su llegada al Banco Central había sido "un gesto patriótico".

El renunciado presidente del Banco Central pretendía usar esa alícuota extra del FMI calculado por su equipo entre 4.000 y 6.000 millones de dólares para intervenir cuando los mercados amenazaran el valor del tipo de cambio que se movería entre bandas (32 la mínima; 40 la máxima).

"La renuncia de Caputo debe analizarse en el contexto de la negociación con el FMI".

La renuncia se conoció en una jornada de huelga general en Argentina contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI.

Sandleris tuvo un rol clave en la negociación con el FMI y en una reciente entrevista explicó por qué se acudió al organismo: "Fue para transitar estas turbulencias financieras que estamos viendo en el mundo, de manera que nuestra economía sea afectada lo menos posible mientras corregimos los desequilibrios económicos que heredamos".

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Pero para la agencia Moody " s la "abrupta renuncia" de Luis Caputo al frente del Banco Central, aumentará la volatilidad cambiaria en el corto plazo.

"Después del anuncio del reemplazante de Caputo, Guido Sandleris, el mercado se tranquilizó un poco y las ventas en futuros del BCRA hicieron el resto", indicó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios, en un reporte.

Sandleris comenzó su carrera en la administración pública en 2016, cuando asumió como subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

El periódico especialista en finanzas internacionales hace foco en lo que sucede en Argentina porque entiende que la situación se advierte como insostenible. Además, dio clases en Johns Hopkins University, en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes. Sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos.

El flamante presidente del BCRA dijo, mediante comunicado oficial, que el primordial objetivo de la entidad es "reducir la inflación" que golpea la economía del país.

Macri: el paso de Caputo por el BCRA