Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Liberaron a la periodista argentina y los dos británicos — Venezuela

Liberaron a la periodista argentina y los dos británicos — Venezuela

15 Setiembre 2018

Los implicados son la argentina Laura Saravia y los británicos Dan Rivers y Barnaby Green, aprehendidos supuestamente en el paso fronterizo de Paraguachón, municipio Guajira, al norte de la región zuliana. Entre ellos, la argentina Laura Amalia Saravia.

La Cancillería sostuvo en un comunicado que la Embajada argentina en Caracas hizo gestiones para "velar por la situación" de Saravia.

Asimismo, informó que los periodistas han estado en Venezuela durante tres días "haciendo reportajes sobre turismo" y actualmente están detenidos en calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Sin embargo, en sus redes sociales consta que prestan servicios a la televisora británica Independent Television News (ITN).

Según el SNTP a las 2:20 de la tarde confirmaron que los profesionales fueron trasladados a Maracaibo, pero después se conoció que los trasladados fueron el personal de seguridad contratado.

La agremiación sindical no precisó para qué medio trabajan.

Rivers ha sido corresponsal de la cadena CNN en Londres y Bangkok, según su presentación en Linkedin, mientras Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo el currículo publicado en su blog. Green, en tanto, es camarógrafo y editor y formó parte de Sky News en Londres y Washington.

Varios periodistas extranjeros fueron deportados en los últimos años por las autoridades al no contar con permisos para desempeñar su oficio en el país, que suscita gran interés de la prensa por su grave crisis socioeconómica, pese a contar con las mayores reservas petroleras del mundo.

El Gobierno de Nicolás Maduro detuvo la mañana de este viernes a tres periodistas.

Maduro, por su parte, acusa a las corporaciones mediáticas internacionales de estar al servicio de una campaña de Estados Unidos y la oposición local para derrocarlo.

Liberaron a la periodista argentina y los dos británicos — Venezuela