Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador

16 Setiembre 2018

La presidenta de la Asamblea Nacional del Ecuador en 2016, Gabriela Rivadeneiram entrega la condecoración a Cristina Fernández de Kirchner.

La asambleísta Ana Galarza, quien había pedido el retiro de condecoraciones dijo que "no es posible que personajes que traicionaron la fe pública y su ideología ostenten importantes condecoraciones".

Esta distinción se otorga a jefas y exjefas de Estado, presidentas y expresidentas de parlamentos, por su liderazgo, labor política y convicción social a favor de las sociedades contemporáneas.

Ese reconocimiento fue conferido en una sesión especial del Parlamento en septiembre de 2016, impulsados por partidarios al expresidente Rafael Correa, amigo del matrimonio Kirchner.

NO podemos premiar corrupción.

La condecoración al excontralor General del Estado, Carlos Pólit Faggioni se retiró considerando que en junio pasado fue sentenciado a seis años de privación de libertad, en calidad de autor por el delito de concusión en la trama de corrupción del caso Odebrecht.

La medida parlamentaria se sumó al retiro hace tres semanas de un busto de Néstor Kirchner de la plaza Argentina, en el norte de Quito, por orden del municipio local que adujo "principios y valores" capitalinos para hacerlo. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Le quitaron una condecoración a Cristina Fernández en Ecuador