Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Laboristas británicos, a favor de otro referéndum sobre el Brexit

Laboristas británicos, a favor de otro referéndum sobre el Brexit

26 Setiembre 2018

El portavoz subrayó que los miembros del gabinete dan "su total respaldo" al documento remitido el pasado julio a la Unión Europea, que contempla la creación de un mercado común solo de bienes con equivalencia regulatoria, lo que, según Londres, permitiría evitar erigir una frontera con Irlanda.

"Según est*, los laboristas votarán en contra el plan de Chequers o lo que quiera que quede de él y se opondrán a dejar la UE sin un acuerdo", ha recalcado.

En la pasada cumbre de Salzburgo (Austria), el Consejo Europeo rechazó el plan de Chequers y advirtió de que debe "rehacerse", lo que ha llevado a muchos conservadores y a la oposición laborista a pedir a May que cambie de estrategia.

Jeremy Corbyn dijo en la conferencia anual del partido Laborista en Liverpool que la primera ministra tendría que convocar a una elección general si no puede lograr la aprobación del plan en el Parlamento. "Me adheriré a lo que salga del congreso, pero no estoy defendiendo un segundo referéndum".

Macri: el paso de Caputo por el BCRA "fue un gesto patriótico"
La renuncia se conoció en una jornada de huelga general en Argentina contra las medidas de ajuste y el acuerdo con el FMI. Además, dio clases en Johns Hopkins University, en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.


Lo que sí afirmó fue que el su partido "respeta la decisión tomada por el pueblo británico en el referéndum" del 23 de junio de 2016, que dio la victoria al "brexit" por un 51 % de los votos.

Una afirmación que echaría por tierra las aspiraciones del sector más proeuropeo del partido, del cual algunos representantes enarbolaron ayer la bandera del bloque comunitario a las puertas del centro de congresos. Podríamos estar perfectamente encaminándonos hacia unas elecciones generales.

La reciente polémica por acusaciones de antisemitismo no ha parecido calar en el apoyo que hoy rodeó al líder, que fue recibido en la sala de conferencias con el ya habitual cántico de "Oh, Jeremy Corbyn", la versión del tema "Seven Nation Army" del grupo "White Stripes".

Por otro lado, la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, pidió a sus correligionarios que mantengan la 'cabeza fría' en un momento en el que las negociaciones del l brexit han encallado en Bruselas y han surgido rumores sobre unas elecciones anticipadas en el Reino Unido. Tras el desencuentro entre ambas partes negociadoras han crecido las especulaciones sobre ese adelanto electoral, aunque el Gobierno se apresuró a desmentirlo. La negativa mostrada por Downing Street -la residencia oficial de la premier- a la celebración de comicios anticipados no ha minado el ánimo de McDonnell, que ha persistido en su insistencia al Gobierno para que el Reino Unido vuelva a las urnas. "Nosotros estamos preparados", argumentó Corbyn.

Laboristas británicos, a favor de otro referéndum sobre el Brexit