Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Líderes se comprometen con la paz mundial en ONU

Líderes se comprometen con la paz mundial en ONU

27 Setiembre 2018

El presidente Lenín Moreno ofreció hoy un discurso en la Cumbre de Paz: Nelson Mandela. en el marco de su visita a Nueva York (Estados Unidos) para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Para el presidente cubano, "no puede haber desarrollo sin paz y estabilidad, ni paz y estabilidad sin desarrollo", por lo que recordó la prioridad que supone combatir "el hambre crónica, la insalubridad, el analfabetismo, los altos índices de mortalidad infantil, las muertes por enfermedades prevenibles".

El Secretario General devela la estatua de Nelson Mandela antes del inicio de la Cumbre por la Paz Nelson Mandela. La herencia cultural del continente africano en la idiosincrasia de los cubanos es innegable.

Díaz-Canel se dirigió a los mandatarios del mundo para alertar de que "alarman los recientes anuncios del aumento del gasto militar, que lanzarán al mundo una nueva carrera armamentística en detrimento de los ingentes recursos que se necesita para construir un mundo de paz", una declaración vertida tras recientes afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la idoneidad de incrementar el gasto militar. "Nos inspiraron su valentía, nobleza, sabiduría y capacidad de resistencia", dijo.

Al denunciar que "la filosofía de la dominación amenaza la paz internacional", subrayó que Cuba hace suya la frase de Mandela: "Nosotros también queremos ser dueños de nuestro propio destino".

Se profundiza la crisis en Argentina — Financial Times
De hecho, el aporte de Sandleris apuntaría a un estudio sobre los efectos de las crisis financieras y sus costos en los países. A su lado estaba el jefe de la coalición oficialista Cambiemos y juntos se refirieron a Luis Caputo y a su reemplazante.


Este hombre inigualable abrió el camino hacia la independencia; por eso, en reconocimiento a su vida, que sirve como ejemplo para los contemporáneos y los que vendrán, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en diciembre de 2017, declaró la fecha de su nacimiento como el Día Internacional de Nelson Mandela, recordó Mahamat. El único tributo digno a su memoria es impulsar el desarrollo de las naciones en desventaja.

"Para eso, se requiere de un fuerte liderazgo global, pero los desafíos que enfrentamos para lograr la paz son muchos, y nos corresponde preguntarnos cómo los vamos a abordar".

A nombre de Venezuela, Arreaza calificó el legado de Nelson Mandela como referencia de la Revolución bolivariana y describió al líder sudafricano como un socialista por la paz "que luchó por lo hermoso de la humanidad".

La cita se llevará a cabo en el salón de la Asamblea General, donde se reunirán más de 140 líderes de los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, destacó, vivió siempre guiado por los principios que sostienen los cimientos de la ONU, él representó los valores de la paz, la solidaridad, la cooperación, el respeto a todos los seres humanos, sin importar su color, su posición política y creencia religiosa.

Líderes se comprometen con la paz mundial en ONU