Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense

16 Setiembre 2018

"Esperamos varios días más de lluvia", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

"Este evento es un huracán seguido por un evento de inundaciones", expresó el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster.

En Wilmington una madre y su bebé murieron aplastados por la caída de un árbol sobre su casa, el padre quedó herido y fue hospitalizado.

Las autoridades también dieron lugar a una buena noticia, al informar que 16 ponis salvajes de la isla de Ocracoke, ubicada frente a la costa de Carolina del Norte, estaban a salvo.

Varios medios las cuentan como muertes relacionadas a Florence debido a que los bomberos vieron su trabajo dificultado por al clima, aunque el estado no las ha incluído en la lista oficial.

Más de medio millón de personas no tienen servicio eléctrico en las Carolinas; la mayoría en Carolina del Norte. El huracán representará una "amenaza importante" por las próximas 24 a 36 horas, advirtieron las autoridades.

Aún está en efecto un aviso de marejada ciclónica de Myrtle Beach hasta Ocracoke Inlet (Carolina del Norte) y Pamlico Sound, incluyendo los ríos Neuse y Pamlico.

"Si se rehúsan a irse durante esta evacuación obligatoria, necesitan hacer cosas como notificar a sus seres próximos legales porque la pérdida de vidas es muy, muy posible", dijo el alcalde de la ciudad Mitch Colvin.

Por ello, las autoridades no se cansan en insistir en que el hecho de que la fuerza de los vientos siga decayendo, a 110 kilómetros por hora, según el último boletín de las 17.00 hora local (21.00 GMT), no resta un ápice de peligrosidad al ciclón mientras este prosigue lentamente su camino hacia el interior del país.

Estas son las primeras muertes relacionadas con tormentas debidas al huracán Florence. Precipitaciones de esta intensidad ocurren "una vez cada mil años", agregó, pronosticando más inundaciones por el desborde de ríos la próxima semana.

Cooper dijo que Florence es un "monstruo al que nadie invitó" que podría arrasar comunidades enteras mientras se mueve tierra adentro.

La agencia prevé un giro hacia el oeste-noroeste y noroeste el domingo y proyecta que para el lunes se dirija hacia el norte a través del Valle de Ohio.

Según los reportes, los vientos alcanzan los 150 kilómetros por hora y avanza a una velocidad de entre 7 y 9 kilómetros por hora.

Las Carolinas aún esperan "unas 15 a 20 pulgadas adicionales de lluvia" que "continuarán produciendo inundaciones catastróficas".

Muchas zonas en el sureste de Carolina del Norte han registrado de 35 a 70 centímetros de lluvia, y aún podrían recibir otros 35 centímetros.

Aunque las alertas de tormenta tropical continúan vigentes, todas las alertas de marejada han sido levantadas. Posteriormente, otra mujer murió tras sufrir un ataque al corazón ante el paso de "Florence" por Hampstead, Carolina del Norte, estado en el que otro hombre pereció al manipular una generador de electricidad y uno más cuando buscaba proteger a sus mascotas del fenómeno meteorológico.

Internacionales: Florence se acerca a costa estadounidense