Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Indonesia vive apocalipsis tras terremoto y tsunami

Indonesia vive apocalipsis tras terremoto y tsunami

30 Setiembre 2018

Nugroho dijo que "decenas y cientos" de personas participaban en un festival en una playa de Palu cuando se suscitó el tsunami el viernes.

Unas 385 personas murieron y más de 500 sufrieron heridas a raíz de los terremotos y un tsunami que se produjeron en la isla de Célebes, Indonesia, donde las autoridades estimaban que las cifras de víctimas podían aumentar porque había al menos 29 desaparecidos y gran destrucción de edificios.

El portavoz de Naciones Unidas Stephane Dujarric dijo que funcionarios de la ONU están en contacto con las autoridades de Indonesia y "listos para proporcionar la ayuda requerida".

La mayoría de víctimas se registraron en Palu, una ciudad de 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes, señaló Sutopo Purwo Nugroho, quien reclamó "personal, voluntarios y material especializado".

Algunos de los lesionados, incluido Dwi Haris quien sufrió fracturas de hombro y espalda, reposaba afuera del Hospital Militar de Palu, donde los pacientes eran atendidos al exterior debido a las fuertes y continuas réplicas. Los carros destrozados diseminados por la zona reflejaban la violencia con la que la ola, de 1,5 metros de altura, golpeó la localidad.

Fuerte sismo y un tsunami en Indonesia casi 400 muertos
Anterior Siguiente

Ambos responsables comunitarios expresaron sus condolencias por las víctimas y afectados, y brindaron su apoyo a las personas que "están trabajando duro para salvar vidas en condiciones muy difíciles".

El sismo afecto fundamentalmente a Palu y a la cercana región de Donggala. "En Palu [.] hay edificios, casas, que fueron destruidas", dijo el portavoz. Se produjo a unos 56 kilómetros al noreste de la ciudad de Donggala.

"La Cruz Roja indonesia acelera los esfuerzos para ayudar a los supervivientes, pero no sabemos lo que encontrarán allí", dijo, por su parte, Jan Gelfand, miembro de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Yakarta.

Este viernes un terremoto de 7,5 en la escala de Richter hizo temblar la isla Célebes, en Indonesia. "Esto ya es una tragedia, pero podría ser mucho peor", añadió.

Es el desastre natural más reciente en golpear a Indonesia, que frecuentemente es sacudida por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis ya que está ubicada en el "Cinturón de Fuego", un aro de volcanes y fallas sísmicas en la Cuenca del Pacífico.

15.000 pasajeros afectados en España por la huelga de Ryanair
En el aeropuerto de Valencia , Ryanair ha cancelado 18 vuelos desde o hacia Oporto, Milán, Bérgamo, Trieste, Bari, Bristol, Turín, Roma, Bruselas y Venecia.


Indonesia vive apocalipsis tras terremoto y tsunami