Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Huracán amenaza con más desbordamientos

Huracán amenaza con más desbordamientos

18 Setiembre 2018

La tormenta tropical Florence sigue lentamente su desplazamiento por la costa sureste de Estados Unidos, dejando fuertes lluvias, "catastróficas" inundaciones, apagones y amenazas de "marejada ciclónica" y tornados en Las Carolinas.

En Leland, una ciudad baja al norte de Wilmington, casas y negocios fueron tapados por el agua, que alcanzó un nivel de hasta 3 metros sobre la autopista 17 en lo que los vecinos llamaban una inundación sin precedentes.

Según medios estadounidenses, de los 13 muertos, 10 se produjeron en Carolina del Norte y los otros tres, en Carolina del Sur, entre las que se encuentra una mujer de 61 años que chocó su auto contra un árbol caído en la carretera.

La cifra oficial de muertes incrementó a 18 luego de que las autoridades encontraron el cuerpo de un niño de 1 año que fue arrasado por las aguas cuando su madre se metió en una inundación y perdió el control sobre el pequeño mientras trataba de regresar a tierra firme.

Se prevé que Florence aumente su velocidad de y complete un giro hacia el noreste.

Huracán Florence en EEUU
Carolina del Norte registra más de 166.000 cortes de energía por la llegada de Florence

Florence tocó tierra el viernes como huracán categoría I pero luego se degradó a tormenta tropical y aún así siguió arrasando la costa este, dejando un tendal de árboles y cables de electricidad derribados y obligando a unas 20.000 personas a huir hacia refugios.

En Pollocksville, un pueblo de Carolina del Norte afectado por el desborde del río Trent, 21 personas y siete perros han sido evacuados por socorristas. "Muchas carreteras todavía están bajo riesgo de inundaciones", ha advertido Cooper. Más de 400 personas fueron rescatadas y 4.200 viviendas sufrieron daños en esta ciudad, explicó el alcalde Dana Outlaw.

Trump ha mantenido conversaciones con autoridades locales y encargados de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las que expresó "respaldo total" del Gobierno federal en las labores de rescate. El Ejército de Estados Unidos y voluntarios de todo el país también ayudan en las tareas.

"En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Florence se mueva sobre tierra a través del extremo sureste de Carolina del Norte y sobre el extremo este de Carolina del Sur (este) los 14 y el 15 de septiembre, entonces se moverá generalmente hacia el norte a través del oeste de las Carolinas y el centro de las montañas Apalaches temprano la semana próxima", añade el informe del Centro.

Huracán amenaza con más desbordamientos