Miércoles, 27 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Histórico matrimonio gay en la familia real británica

Histórico matrimonio gay en la familia real británica

26 Setiembre 2018

El primo tercero de la reina Isabel II, Lord Ivar Mountbatten contrajo nupcias con James Coyle, convirtiéndose en la primera boda gay que ocurre en la Familia Real británica, ningún miembro de la monarquía estuvo presente en la ceremonia. Además de los 60 invitados que han asistido a la ceremonia y que en lugar de regalos han hecho donaciones a los enfermos con lesiones en la médula espinal, el novio ha contado con la presencia de su exesposa y sus hijas. Penelope Thomson, con quien ha compartido más de diieciséis años de matrimonio ha ejercido de madrina en la ceremonia y ha mostrado su mejor sonrisa en un día tan especial.

El enlace fue celebrado este sábado en la capilla de Bridwell Park y estuvieron presentes las hijas y ex esposa del primo de la reina Isabel.

El matrimonio de Lord Mountbatten no implicará que le retiren el título nobiliario gracias a la ley de igualdad que existe en Reino Unido desde hace cinco años. Su parentesco lo hace no formar parte de la familia real inglesa; no obstante, es el primer familiar de un monarca inglés que comparte abiertamente su homosexualidad y que formalizará su relación con por medio de un matrimonio. "Quiero hacerlo por James, ya que él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo hice y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él", aseguró Lord Mountbatten al Daily Mail. Para su segunda unión, la prensa reportó que no acudió ningún integrante de la realeza británica. "Penny estaba al tanto antes de que nos casáramos. que mi atracción era en ambos sentidos", dijo.

Lord Ivar Mountbatten y esposo
Cortesía

Lord Ivar, nacido en 1953, es hijo del tercer marqués de Milford-Haven, primo del príncipe Felipe y padrino de la boda cuando se casó con la princesa Isabel.

Lord Ivar siempre fue consciente de su sexualidad, pero tuvo miedo de defraudar a sus padres y enfrentar una sociedad donde no era poco común la homofobia. La familia Mountbatten era originalmente una estirpe noble alemana apellidada Battenberg, que en 1917, en plena fiebre antigermánica de la Primera Guerra Mundial, anglicanizó su apellido y adoptó la ciudadanía británica.

La ANMAT prohibió la comercialización de una miel y otros productos
Por todo ello, la ANMAT prohíbe la comercialización del producto en todo el territorio nacional y ordena el retiro del producto. Por lo que el producto es, en consecuencia, ilegal.


Histórico matrimonio gay en la familia real británica