Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Histórica victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona

Histórica victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona

08 Setiembre 2018

La Camperona, premio de primera categoría y donde triunfó el español Óscar Rodríguez (Euskadi), Quintana le sacó segundos importantes a sus principales oponentes en los metros finales de la jornada y de esta manera demuestra que está fuerte para luchar por su segundo título de la competencia, en la cual ya se impuso en 2016.

Jesús Herrada logró mantener el liderato y lo defenderá con una ventaja de 1:42 minutos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 1:50 sobre el colombiano Nairo Quintana (Movistar). No hubo grandes ataques, sino cambios de ritmo, y ningún candidato aprovechó la jornada para dar un golpe sobre la mesa. Fue un día duro, muy difícil, no solo el final si no toda la etapa, hemos tenido mucha suerte. "Había gente que sigue amenazando, que parece que van lejos pero están cerca y amenazan para la general, así que si podemos apartar a esa gente, para nosotros mejor", explicó Quintana después de la etapa.

Maná recibirá el premio Persona del Año en los Latin Grammy
Por su parte, Fher , integrante de Maná , ha comentado que es un " gran e inesperado reconocimiento a una amplica carrera , bella y apasionada".


Hoy deben subir al Alto de la Camperona (8,3 kilómetros al 7,5 por ciento y tramos de hasta el 19,5%) conllevará subir también el Puerto de Tarna (13,5% al 5,8%). Jesús Herrada, líder de la Vuelta, arribó a la meta a 4:18 de Rodríguez pero mantuvo el maillot rojo de líder.

Este sábado tendrá lugar la 14ª etapa entre Cistierna y el alto Les Praeres, de 171 kilómetros, con tres altos de primera categoría, incluida la meta, uno de segunda y otro de tercera. El domingo la etapa termina en los lagos de Covadonga.

Histórica victoria de Óscar Rodríguez en La Camperona