Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Halla Ecuador droga en base militar

Halla Ecuador droga en base militar

16 Setiembre 2018

Al momento se ha constatado que las personas que están detenidas no laboraban en la Base Aérea de Manta.

En el aeródromo de Manta -principal puerto pesquero de Ecuador- también operan vuelos comerciales y es alterno a los de Quito y de Guayaquil (suroeste).

Aunque el comandante de la FAE, general Patricio Mora, dijo el jueves que era un hecho aislado, ya son muchos los casos, en los últimos ocho años, en que miembros activos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han sido vinculados a bandas de tráfico de alcaloides.

Mora apuntó que el camión de matrícula civil que llevaba la droga era conducido por uno de los uniformados arrestados.

Adelantó que se "sancionará con todo el rigor a quienes cometieron el ilícito" y resaltó que se "prestará todas las facilidades a la justicia para que cumpla con sus tareas".

La FAE aseguró que se iniciaron las investigaciones internas para determinar las responsabilidades de tipo militar, que serán sancionadas.

La ministra del Interior, María Paula Romo, informó al conocer la situación que no habrá impunidad para nadie que esté vinculado en delitos, independientemente de si pertenece o no a una institución estatal.

Reportes periodísticos de varios sectores reportaron desde tempranas horas sobre la incautación de gran cantidad de droga en la mismísima base aérea militar de Manta. En vista que los elementos policiales no podían ingresar, se hizo los trámites legales para el allanamiento y se encontró en un vehículo 990 paquetes con un peso bruto de 1 ton 144 kg.

Desde esa base estratégica para el control de las narcoactividades, salieron entre 1999 y 2009 las 7.726 misiones de los aviones espías estadounidenses que permitieron la captura de 1.785 toneladas de droga en la costa del Pacífico, que engloba a once países, entre ellos los mayores productores de cocaína y vecinos de Ecuador: Colombia y Perú.

Halla Ecuador droga en base militar