Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gran triunfo de Pella al remontar en cinco sets el segundo punto

Gran triunfo de Pella al remontar en cinco sets el segundo punto

18 Setiembre 2018

Tras los triunfos de Diego Schwartzman (14°) y Guido Pella (62°), Argentina está match point en la serie de playoffs contra Colombia y, desde las 12 (TyC Sports) en San Juan, buscará ganar el repechaje de la Davis en el dobles, con Horacio Zeballos (31°) y Máximo González (41°), mientras que los cafeteros irían con Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).

"Machi" González y Horacio Zeballos le ganaron 6/3, 7/6, 6/7, 4/6 y 6/4 a la dupla colombiana Gómez / Rodríguez, se quedaron con el dobles y, así, la Argentina consiguió volver al grupo Mundial de la Copa Davis.

Luego, el bahiense Pella sacó su corazón para lograr revertir un complejo encuentro frente a Daniel Galán (209°) para vencerlo con parciales de 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2, en casi cuatro horas y media. Así, Argentina se asegura ser cabeza de serie en la élite de la Copa Davis.

El primer set arrancó muy parejo, Diego Schwartzman y Santiago Giraldo igualaban 3-3, pero el argentino apretó el acelerador y se llevó el primer game 6-3.

Por eso, la serie no tendrá la adrenalina del riesgo y el golpe anímico que significaría para el equipo argentino no poder ascender dos años después de haber conquistado la Ensaladera de Plata.

Guido Pella, tras vencer a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2. En el segundo set, parecía que el partido seguía con la misma sintonía, ya que el colombiano lideraba por 4 a 2. Provocó el error del inexperto juvenil, que tras un buen servicio cometió un error no forzado que le permitió al argentino llevarse el primer parcial por 7-5.

Los veteranos doblistas franceses, ambos de 36 años, derrotaron a Marcel Granollers y Feliciano López por 6-0, 6-4, 7-6 (7) en una pista dura bajo que se instaló dentro del estadio de fútbol Pierre Mauroy en la ciudad norteña de Lille.

Esta edición de la Copa Davis fue el último con el formato tradicional, que cambiará a partir de la próxima temporada, donde Colombia estará por primera vez en su historia en el Grupo Mundial a falta de definir rival y la sede única para el certamen.

Gran triunfo de Pella al remontar en cinco sets el segundo punto