Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google invertirá u$s140 millones para ampliar centro de datos en Chile

Google invertirá u$s140 millones para ampliar centro de datos en Chile

15 Setiembre 2018

Según indicó la compañía estadounidense, el centro de datos de Google en Quilicura forma parte de la nube pública de la compañía, es decir, la infraestructura donde se alojan las diferentes herramientas y soluciones que entrega Google a sus usuarios.

"Google tiene un compromiso con Chile y la región de América Latina, el que se fortalece con el anuncio de hoy y se materializa como una plataforma para el apoyo de la transformación digital del país, generando empleos, apoyando el desarrollo de la comunidad y fortaleciendo la nube de Google" señaló Edgardo Frías, gerente general, Google Chile.

Según la tecnológica, una vez expandida la central de datos contará 11,2 hectáreas de superficie.

Para esta segunda fase Google proyecta contratar a unas 1.000 personas para su construcción, aunque una vez finalizada la expansión el centro operará con 200 empleados, en comparación con los 30 que actualmente están en plantilla.

Para resguardarlos, la infraestructura de Quilicura incluirá además tecnologías de autoaprendizaje en equipos electrónicos, conocidas como "Machine Learning", con las que se espera "hacer más eficientes los procesos", según dijo el ejecutivo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que "nuestro país tiene el compromiso de ser protagonista de la cuarta revolución industrial".

Ya ha pasado un poco más de 6 años desde que Google presentó su primer data center de Latinoamérica (y nosotros estuvimos ahí).

A eso se suman las condiciones climáticas de la zona, que gracias a su bajo nivel de humedad contribuyen a un mejor funcionamiento del "data center", que además opera con energía renovable proveniente de la planta solar El Romero, ubicada en el desierto de Atacama.

Mientras que el ministro de Economía, José Ramón Valente, valoró el tener "una empresa de tecnología de clase mundial que elige a Chile como su sede para expandirse en términos de data center, y desde aquí atender a los chilenos y al resto del mundo".

Este Centro de Datos de Quilicura forma parte de la quincena de "fortalezas" de alta seguridad que Google ha dispuesto en países y territorios como EE.UU., Bélgica, Finlandia, Irlanda, Hong Kong, Singapur y Taiwán.

Google invertirá u$s140 millones para ampliar centro de datos en Chile