Martes, 24 Noviembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Gobierno ofreció detalles sobre nuevo convenio del Sistema Cambiario

Gobierno ofreció detalles sobre nuevo convenio del Sistema Cambiario

08 Setiembre 2018

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, anunció un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en Venezuela "porque están dadas las condiciones".

Este adoptará un esquema de libre convertibilidad de la moneda a fin de "estimular el desempeño" en las actividades del sector productivo.

El BCV seguirá manejando la compra y venta de divisas generadas por empresas públicas. La medida no difiere de la anunciada anteriormente por la institución financiera en febrero de este año, cuando establecieron, durante una mesa de trabajo con el sector exportador y entidades financieras, que el sector privado debía vender 20% del ingreso que perciban en divisas al tipo de cambio complementario del mercado vigente.

Existirá un tipo de cambio único fluctuante, cuya tasa será el promedio ponderado de todas las operaciones que se transen.

El BCV indicó que las operaciones de menudeo se permitirán en todo el sistema de banca pública y privada del país, además de las casas de cambio, pero los anuncios de la institución vienen precedidos del bloqueo a 316 cuentas bancarias que realizó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario al detectarse que incurrieron presuntamente en operaciones de remesas ilegales.

Avión procedente de Dubái es puesto en cuarentena en Nueva York
Tres horas después de la activación del protocolo de emergencia , los pasajeros pudieron abandonar la aeronave . La aerolínea confirmó que "cerca de 10 pasajeros en de Dubai a Nueva York fueron tomados enfermos ".


Las empresas tendrán un mecanismo de financiamiento adicional, ya que podrán negociar en bolívares soberanos títulos valores emitidos en dólares. Aseguró que existen condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas. Explicó que la oferta-demanda ha ido aumentando "lo que demuestra que hay confianza en el sistema venezolano".

Agregó que los venezolanos han tenido acceso a sus divisas a través de las cuentas que tienen en la banca pública y privada.

Según el Ministro se han realizado 323 adjudicaciones a personas jurídicas por un monto de $3.7 millones, lo que representa el 85% de los recursos transados a través del Nuevo Sistema Cambiario.

Este mercado arrojó hay una variación de tasa ponderada de todas las operaciones realizadas del 60,27 hasta el 61,57 Bs. "S por dolar y la tasa promedio de estas 7 aperturas del mercado cambiario es del 61,13".

Gobierno ofreció detalles sobre nuevo convenio del Sistema Cambiario