Sábado, 11 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Giro en la política del Central para evitar fuertes fluctuaciones del dólar

Giro en la política del Central para evitar fuertes fluctuaciones del dólar

27 Setiembre 2018

El funcionario anticipó que cuando la cotización supere ese máximo, se realizarán ventas de hasta 150 millones de dólares diarios para dotar de liquidez al mercado y prevenir "oscilaciones injustificadas".

Buenos Aires, septiembre 25 - El presidente del Banco Central de Argentina, Luis Caputo, presentó su renuncia este martes al presidente Mauricio Macri, por "motivos personales".

El mercado cambiario de Argentina se derrumbaba nuevamente el martes por la inesperada renuncia del titular del banco central, en momentos en que la incertidumbre inversora aumentaba en plenas negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y una alta inflación que recrudece la presión social.

Sandleris reiteró que la prioridad de la entidad será "bajar la inflación" y anticipó que se dejará de lado "el régimen de metas de inflación será dejado de lado porque no dio los resultados esperados".

Dunkin Donuts cambia de nombre, ¿tendrá problemas de rebranding?
La compañía con oficinas centrales en Canton, Massachusetts, explicó que abreviará su nombre para reflejar su énfasis en el café y otras bebidas .


"Antes que de 'bandas' preferimos hablar de zonas de no intervención y de intervención cambiaria". "No estaban dadas las condiciones para su éxito", aseguró.

La venta de reservas, en ese caso, ayudaría al organismo a cumplir con su propósito de conseguir una variación nula en los agregados monetarios amplios, en un anuncio marketinero (en línea con el déficit primario 0 que el Gobierno se promete para 2019), pero que no se ajusta a la realidad, ya que la base monetaria podrá crecer un 10% hasta fin de año, tomando en cuenta la ampliación estacional asegurada que la demanda de pesos (hoy en caída libre) tiene en diciembre por los pagos de aguinaldos y vacaciones. Será un muy estricto control sobre la cantidad de dinero en al economía. "Tomaremos las medidas necesarias para que la base monetaria crezca cero por ciento de acá a junio del año que viene", afirmó.

El flamante presidente del BCRA dijo, mediante comunicado oficial, que el primordial objetivo de la entidad es "reducir la inflación" que golpea la economía del país.

Sandleris detalló que el Central va a operar sólo con los bancos y no con las personas (como lo hacía con las Lebac) e insistió en los "beneficios de la flexibilidad cambiaria, que permite adaptarnos a los shocks externos".

Giro en la política del Central para evitar fuertes fluctuaciones del dólar