Lunes, 15 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Galería de imágenes del último adiós a De la Sota

Galería de imágenes del último adiós a De la Sota

17 Setiembre 2018

Con profundo dolor, amigos, familiares, militantes y dirigentes políticos despidieron al ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota. Sus restos serán velados hoy en la Casa de Gobierno.

El fallecimiento en un accidente automovilístico de uno de los líderes del opositor peronismo, José Manuel De la Sota, suspendió por un momento la feroz confrontación política en Argentina, al difundirse el domingo condolencias del presidente Mauricio Macri y la opositora exmandataria Cristina Kirchner.

El fatal accidente, ocurrió aproximadamente a las 20 de este sábado en el kilómetro 782 de la autovía de la ruta nacional 36 que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto.

La ceremonia, que comenzó a las 9:00 y es abierta al público en general, se prolongará hasta las 11:00 de este lunes, cuando el cuerpo será trasladado al panteón familiar del dirigente peronista. El conductor y la acompañante del camión no sufrieron heridas de gravedad.

El Gobierno de Córdoba anunció cinco días de duelo por la muerte del ex mandatario local, quien ejerció ese cargo entre el 2011 y el 2015, mientras que el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, dispuso tres días de duelo desde el 15 hasta el 17 de septiembre, inclusive. "Se pone a disposición la sede central del Gobierno provincial con todos los honores para su funeral de Estado", indicó un comunicado difundido en su página web. "El gobernador Juan Schiaretti expresa su profundo pesar y dolor por la pérdida de su amigo, compañero de toda la vida, y destaca su liderazgo político, su visión de estadista y la importancia para el pueblo de Córdoba", destacó el comunicado.

El Gobierno cordobés, a través del decreto N° 1500, dispuso un duelo simbólico durante 5 días.

Galería de imágenes del último adiós a De la Sota