Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 'Florence' se degrada a tormenta tropical

'Florence' se degrada a tormenta tropical

15 Setiembre 2018

Fueron las primeras víctimas.

Además, una mujer sufrió un ataque al corazón, en Hampstead, pero paramédicos no lograron llegar hasta donde ella estaba para atenderla, debido a que había árboles caídos. "Vamos por ustedes", tuiteó la municipalidad en la madrugada. "Quizás debáis subir a un segundo piso, o al ático, pero vamos a ir a por vosotros", aseguraron a los afectados las autoridades locales a través de Twitter. En los próximos días, Florence llegará al interior y se deslizará por el oeste.

La crecida del río Cape Fear, cerca de Wilmington, ya había marcado un récord histórico, y el pronóstico aún auguraba lluvias por unos 300 milímetros.

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos "se elevará durante días". "Es un monstruo al que nadie invitó y que no quiere irse", señaló.

Las autoridades estatales y federales insistieron ayer en su estrategia de ultimar las precauciones y desplegar un menú de advertencias recargadas para alentar a los residentes a evacuar sus casas, sin temor a provocar alarma: como ha ocurrido con otras tormentas, ese pareció ser más bien el objetivo. "¡No bajen la guardia!", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional, ayer por la tarde.

"La tormenta está causando estragos", dijo Cooper.

Un estudio realizado en tiempo real sobre el huracán Florence contradice sus afirmaciones.

El huracán tocó las costas del estado en horas de la mañana con vientos de 140 kilómetros por hora.

En las próximas 48 horas, la tormenta girará hacia el noroeste, pero un poquito más al sur de lo que se pensaba hasta el momento.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EEUU indican que el ojo del huracán Florence "ha estado bamboleándose (en su avance) hacia el suroeste, cerca de la costa sureste de Carolina del Norte".

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump visitará las zonas afectadas la próxima semana.

Hasta 10 millones de personas residen en zonas que están en alerta por el huracán. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.

El violento temporal ya dejó cuatro muertos en Carolina del Norte, epicentro del huracán.

"Esto no es el final", advirtió Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

'Florence' se degrada a tormenta tropical