Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence 'descarga cantidades épicas de lluvias' en Carolina del Norte

Florence 'descarga cantidades épicas de lluvias' en Carolina del Norte

16 Setiembre 2018

La tormenta tropical Florence, que ya dejó al menos cinco muertos, sigue amenazando a los habitantes de Carolina del Norte y del Sur con vientos de 100 km/h y fuertes lluvias mientras se mueve lentamente sobre la costa sureste de Estados Unidos.

"Florence" avanza con vientos de 110 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y azota a los estados de Carolina del Norte y del Sur con fuertes lluvias e inundaciones catastróficas.

La Policía local de Wilmington, población de Carolina del Norte cercana al punto por el que hoy tocó tierra Florence como huracán de categoría 1, informó en Twitter de que una mujer y su bebé fallecieron al caer un árbol sobre su casa, mientras que el padre fue trasladado a un hospital cercano debido a las heridas que sufrió.

El presidente Donald Trump visitará las áreas afectadas "de principios a mediados de la próxima semana" cuando se determine que su viaje no interrumpirá las labores de rescate, anunció la Casa Blanca.

Los servicios públicos de Carolina del Norte estimaron que hasta 2.5 millones de residentes estatales podrían quedarse sin electricidad, dijo el Departamento de Seguridad Pública del estado.

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

El río Neuse ha llegado a tres metros por encima de su nivel habitual, señaló, y el nivel de los ríos "se elevará durante días".

En Wilmington, cerca de donde tocó tierra el huracán, varias detonaciones se sintieron en la mañana, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos. La fuerza del viento rompió ventanas y arrancó árboles de raíz y muchas calles permanecían bloqueadas por troncos y ramas. "Será lo que Dios quiera". Jeff Cunningham, por ejemplo, decidió permanecer en su bote, amarrado en la marina de North Myrtle Beach, Carolina del Sur.

"Da miedo pero es hermoso", dijo a la agencia internacional Agence France-Presse (AFP) Scott Brauer, un jubilado de 71 años que estaba caminando cerca del mar poco antes de la llegada de la tormenta.

Unos 1,7 millones de personas fueron llamados a abandonar las zonas de riesgo y refugiarse tierra adentro, la mayoría desde el martes.

Ha dejado atrapadas a varias personas en casas inundadas mientras equipos de rescate civiles de fuera del estado se unen a los servicios de emergencia profesionales, que trabajan las 24 horas del día para tratar de ponerlos a salvo. Las autoridades también advirtieron sobre la posibilidad de aludes y de un desastre ambiental, si es que las aguas crecidas arrasan con depósitos de desechos industriales y criaderos de cerdos.

Isaac se convirtió nuevamente en Tormenta Tropical al presentar este viernes por la tarde vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), informa la Comisión Nacional del Agua.

"Desafortunadamente, Florence está haciendo exactamente lo que se predijo", dijo el director de FEMA, Brock Long. Pero el meteoro ha perdido velocidad de desplazamiento en su recorrida por las costas de las Carolinas, arrojando agua sobre las comunidades costeras durante horas.

Florence 'descarga cantidades épicas de lluvias' en Carolina del Norte