Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florence causa inundaciones y destrozos en Carolina del Norte (Fotos)

Florence causa inundaciones y destrozos en Carolina del Norte (Fotos)

15 Setiembre 2018

"Las marejadas y las ráfagas de viento continúan (con) inundaciones catastróficas esperadas en partes de Carolina del Norte y del Sur", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 15H00 GMT.

Parte de las víctimas son una madre y su bebé en Wilmington, Carolina del Norte, luego de que un árbol cayó en su casa, confirmó el Departamento de Policía de Wilmington en un tweet.

Los datos suministrados por un radar Doppler de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos indican que el centro de Florence "se mueve lentamente en dirección oeste hacia la frontera entre Carolina del Norte y Carolina del Sur". Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter. Los vientos máximos sostenidos se mantuvieron en 80 km/h (50 mph).

El gobernador de este estado, Roy Cooper, dijo que "comunidades enteras podrían ser barridas" por Florence. Otro hombre falleció electrocutado mientras intentaba conectar extensiones bajo la lluvia, reportó la oficina del gobernador.

Michael Nelson flota en un barco hecho de una bañera de metal después de que el río Neuse se desbordó e inundó su calle durante el huracán Florencia en New Bern, Carolina del Norte.

"Esto no es el final", advirtió Jeff Byard, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

"Nos enfrentamos a múltiples amenazas".

En Wilmington, se sintieron varias detonaciones, posiblemente por la explosión de transformadores eléctricos.

Se trata de los primeros decesos confirmados a causa de Florence, que tiene 650 kilómetros de ancho, en Carolina del Norte.

Más de 100 km al sur, el famoso balneario de Myrtle Beach en Carolina del Sur era un pueblo fantasma al mediodía, cuando Florece mostró su fuerza con una cortina de lluvia sobre el océano acompañada de rayos.

"Da miedo pero es hermoso", dijo a la AFP Scott Brauer, un jubilado de 71 años que estaba caminando cerca del mar poco antes de la llegada de la tormenta.

En este momento, los avisos de huracán han cambiado a alerta de tormenta tropical desde Duck, Carolina del Norte, hacia el sur hasta la ensenada de Bogue, incluido Albermarle Sound.

Otros que se vieron obligados a encaramarse a los tejados de sus casas fueron los vecinos de Belhaven, en el mismo estado sureño, después de que las lluvias desbordase el río Pungo y sus aguas alcanzasen las ventanas de las viviendas, que quedaron inundadas.

Se espera que este sábado el ojo de la tormenta avance tierra adentro sobre las Carolinas, para luego enfilar al norte hacia las montañas Apalaches al inicio de la próxima semana.

Florence causa inundaciones y destrozos en Carolina del Norte (Fotos)