Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Explosiones de gas afectan varios edificios en Boston

Explosiones de gas afectan varios edificios en Boston

16 Setiembre 2018

El Hospital General de Lawrence reportó en Twitter que ha recibido 13 pacientes como resultado de incendios, agregando que un paciente en condición crítica fue transportado a Boston.

De acuerdo con el medio, las autoridades creen que la causa fue "una presurización excesiva de una línea de gas", lo que causó rupturas en varias casas y provocó "fugas, explosiones e incendios".

La compañía Columbia Gas había anunciado horas antes que mejoraría las tuberías de gas en los barrios del estado, incluida la zona en donde fueron las explosiones.

El periódico Eagle-Tribune, de North Andover, reportó que al menos una casa quedó destruida y varias más se incendiaron debido a un problema con la tubería que provee de gas a las casas en Andover, North Andover y Lawrence.

"Es demasiado pronto para especular sobre la causa" de las explosiones, dijeron las autoridades. "Es algún tipo de problema de gas", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

"Instamos a los residentes que están oliendo un gas a que salgan de la casa y se comunican con el 911".

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, acompañados por móviles policiales. "Tendremos unidades ahí afuera". Se desconocía si había obras el jueves y la vocera no proporcionó más información.

Funcionarios de Andover aconsejaron a los residentes y comercios que desalojaran y, de saber hacerlo, cerrar su suministro de gas.

Luego de desatarse el desastre, producido en una cañería troncal, al parecer, por un exceso de presión, la policía del estado de Massachusetts confirmó el alerta por los incendios y las explosiones en distintas direcciones. Advirtió que cualquiera que estuviera preocupado debería dejar su casa e irse a la escuela secundaria de North Andover, que se designó como punto de reunión. "En este momento, es una situación definitivamente alarmante", dijo.

El jefe de policía de Lawrence, Roy Vasque, dijo: "Es grave".

Explosiones de gas afectan varios edificios en Boston