Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Evo anuncia un seguro universal de salud para 2019

Evo anuncia un seguro universal de salud para 2019

08 Setiembre 2018

El presidente Evo Morales anunció hoy, en conferencia de prensa, que el Seguro Universal de Salud gratuito comenzará a funcionar a partir del 2019, con recursos del Tesoro General de la Nación; para preparar su implementación se retomarán los encuentros departamentales de salud.

La autoridad ratificó que el Seguro Universal de Salud será implementado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) y aseguró que los aportes de los bolivianos están protegidos.

Este programa arrancará con una inversión inicial de 200 millones de dólares, provenientes de las arcas del Estado.

Señaló que el anuncio no constituye una 'promesa electoral', sino que responde a una demanda de la población y al crecimiento económico de Bolivia. Según aparecen recursos se implementan programas sociales por el bien del pueblo, expresó.

El SUS se implementará en el país de forma paulatina.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


De acuerdo con esa cartera, en Bolivia el 39 por ciento de la población tiene un seguro de salud y el 11 por ciento se beneficia con la Ley 475 de Salud Integral para niños menores de cinco años, mujeres gestantes, adultos mayores y personas discapacitadas.

Según el estatal Instituto Nacional de Estadísticas, cerca del 50 % de la población económicamente activa (más de 4 millones) no cuenta con ingreso fijo y, por lo tanto, no goza de jubilación y seguro de salud.

Asimismo, Morales indicó que con la Conalcam se determinó retomar los encuentros departamentales de salud, en que se discuten reformas al sistema.

Morales dejó establecido que la salud es un derecho humano fundamental por mandato de la Constitución Política del Estado, así lo informó el portal del Consulado de dicho país.

Evo anuncia un seguro universal de salud para 2019