Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019

Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019

16 Setiembre 2018

Finalmente, después de semanas de eurodrama sobre la elección, la KAN israelí y la Unión Europea de Radiodifusión han elegido a Tel Aviv como ciudad anfitriona del certamen musical, que se celebrarán los días 14, 16 y 18 de mayo del próximo 2019. Hasta la confirmación de en qué lugar se celebraría el festival hemos tenido que ver todo tipo de comentarios relaciones con la política y con Israel, hasta llegando a barajarse que Eurovisión se celebrara en otro país distinto al de la ganadora de este año.

Aunque Jerusalén ha acogido en dos ocasiones el evento de EBU, la última de ellas en 1999 tras la victoria de Dana International, el descrédito que rodea la gestión actual de la ciudad está pasando factura a su reputación: tan solo dos días después de que Netta ganase Eurovisión en representación de Israel, Estados Unidos abría una embajada en Jerusalén, en un acto que muchos tildaron de provocación. Y es que, el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, tenía la intención de celebrarlo en Jerusalén, capital no reconocida por la comunidad internacional de Israel.

Las semifinales tendrán lugar el martes 14 y 16 de mayo, mientras que la gran final se desarrollará el sábado 18.

El ayuntamiento de Tel Aviv recibió con entusiasmo la noticia de que la ciudad acogería el festival y señaló en un comunicado que los organizadores se decantaron por Tel Aviv "después de una extensa inspección y evaluación de sus servicios e instalaciones".

"Recibimos tres ofertas fuertes, pero al final decidimos que Tel Aviv tiene la mejor configuración general para albergar el programa de entretenimiento más grande del mundo", dijo Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del concurso, en un video publicado el jueves. "Estamos entusiasmados de llevar el Concurso a una nueva ciudad y que sea el más espectacular hasta el momento".

Además ya se conocen las fechas en las que se desarrollará el Festival de Eurovisión 2019. "Estas garantías son un imperativo para seguir adelante con el evento, para garantizar la seguridad a todos los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión propios de Eurovisión".

Eurovisión confirma que Tel-Aviv será la sede del festival en 2019