Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » EU declara "epidemia" por abuso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

EU declara "epidemia" por abuso de cigarrillos electrónicos entre jóvenes

15 Setiembre 2018

De acuerdo a CNN, la agencia envió 1.100 cartas de advertencia a las tiendas para la venta ilegal de cigarrillos electrónicos a menores de 18 años y emitió 131 multas a las tiendas que continuaron violando las restricciones a las ventas a menores.

Por ello, la agencia ha dado 60 días a los cinco principales fabricantes (Juul, Vuse, MarkTen XL, Blu y Logic 60) para que diseñen proyectos dirigidos a prevenir el consumo entre los más jóvenes, reportó la agencia de noticias EFE.

La FDA también solicitó a la empresa Juul y a otros cuatro fabricantes, que brinden planes para mitigar las ventas de los jóvenes dentro de los 60 días o enfrentar posibles acciones penales o civiles.

Gottlieb calificó la acción como el mayor esfuerzo de aplicación coordinada en la historia de la agencia.

Como señalan en el comunicado, "las marcas deberán revisar sus prácticas de comercialización, incluida la venta on line; dejar de distribuir sus productos a los minoristas que venden a los niños, y eliminar algunos o todos sus productos con sabor del mercado hasta que reciban la autorización previa a la comercialización y cumplan los requisitos aplicables". Se espera que los datos se publiquen en los próximos meses.

Según The Washington Post, los datos preliminares provienen de la Encuesta Nacional sobre el Tabaco entre los Jóvenes, y muestran un aumento del 75% del uso de cigarrillos electrónicos entre los estudiantes de secundaria en 2018 en comparación con 2017.

"Uso la palabra epidemia con cuidado", agregó Gottlieb.

Gottlieb insistió en que se han convertido "en una tendencia ubicua y peligrosa entre los adolescentes", por lo que insistió en que esta "trayectoria de aceleración, y la consiguiente adicción, debe terminar".

Sin embargo, Gottlieb dijo en un discurso en la sede de la FDA que él nunca imaginó la actual "epidemia de adicción" entre los jóvenes, impulsada principalmente por los productos saborizados.

Tras años de sostenida reducción en el consumo de tabaco entre los jóvenes, la irrupción de los cigarros electrónicos ha provocado un repunte en el consumo y abierto el rango de negocio para la industria tabacalera.

Además, los responsables de la FDA se comprometen a analizar cómo es el uso y la adquisición de este tipo de productos por parte de los menores.

Los cigarros electrónicos son dispositivos alimentados por baterías que calientan un líquido con nicotina convirtiéndolo en vapor para inhalar.

Muchos productores usan líquidos con sabor a fruta, mismos que según los críticos, logran atraer a los niños, quienes corren el riesgo de convertirse en adictos a la nicotina.

EU declara