Sábado, 4 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro

27 Setiembre 2018

"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, ante Naciones Unidas y acusó a Washington de estar detrás de un golpe militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Todos los activos que puedan tener en Estados Unidos quedan de esta manera congelados y todo estadounidense tiene prohibido hacer negocios con ellos.

"El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela".

Las cosas siguen sin pintar bien para Venezuela, pues el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció nuevas sanciones en contra de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Maduro calificó de "cobardes" a los funcionarios estadounidenses por este nuevo paquete de sanciones.

"Han sacado un decreto de sanciones contra Cilia".

Tiger Woods gana el Tour Championship termina mala racha
Tras embocar la pelota en el hoyo 18, levantó las dos manos y fue aclamado por cientos de personas que abarrotaron el green . "Llegar a 80 es una gran sensación", confesó Woods tras celebrar el triunfo con su caddie, Joe LaCava.


El mandatario dijo que el Gobierno de Maduro es "peligroso para la seguridad de su gente" e hizo una aparente referencia al atentado que sufrió el presidente venezolano a comienzos de agosto, cuando explotaron dos drones en un acto público que él encabezaba. La debacle se caracteriza además de la inflación por una severa escasez de alimentos y medicinas.

Según una agencia de la ONU, unos 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales unos 1,6 millones han emigrado desde 2015, con el recrudecimiento de la crisis.

El Departamento del Tesoro dijo que Padrino ayudó a garantizar la lealtad de los militares al Gobierno de Maduro, mientras que Rodríguez lo ayudó a mantener el poder y a solidificar su régimen autoritario. "Consideraremos levantarlas para las personas que emprendan acciones concretas y significativas para restablecer el orden democrático, se nieguen a tomar parte en abusos contra los derechos humanos, denuncien los abusos cometidos por el gobierno y combatan corrupción en Venezuela".

"Actualmente, estamos presenciando una tragedia humana en Venezuela".

"Hoy estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, apuntando al círculo íntimo y a los asesores cercanos", agregó.

Trump ha hecho de Venezuela el tema central de su política latinoamericana y, aunque de forma breve, fue el único país de esa región que mencionó este martes en su discurso ante la ONU.

Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro