Domingo, 5 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Escándalo sexual en el prestigioso New York City Ballet

Escándalo sexual en el prestigioso New York City Ballet

08 Setiembre 2018

En su denuncia, la joven bailarina sostuvo, además, que el Ballet se había convertido en una especie de "fraternidad" en la que a sus integrantes se les permite abusar y atacar sexualmente de las bailarinas.

Alexandra Waterbury, una bailarina, modelo y estudiante universitaria de 19 años, se presentó el martes ante la Corte Suprema de Manhattan para denunciar a la New York City Ballet y su ex novio, de 28 años, Chase Finlay.

Waterbury descubrió que Finlay, su novio de hace más de un año, la estaba grabando y diseminando las imágenes explícitas a agentes, donantes, empleados del NYCB y a compañeros el 15 de mayo del 2018.

La demanda de Waterbury se produce una semana después de que el Ballet de la ciudad de Nueva York anunciara que Finlay había renunciado a su plaza y que otros dos directores principales, Amar Ramasar y Zachary Catazaro, fueron suspendidos por acusaciones de comunicaciones inapropiadas por mensaje de texto y correo electrónico.

Waterbury acusa en su denuncia de 40 páginas a su ex de fotografiar y grabar sus encuentros sexuales y de compartirlos con otros bailarines y empleados del ballet de Nueva York sin su consentimiento. Todo sin el consentimiento de ella. La demanda asegura que el New York City Ballet miró hacia otro lado ante la degradación sexual.

Según quedó registrado en el documento, el hombre envió un mensaje de texto a Chase: "Deberíamos obtener medio kilo de cocaína y ponerlo sobre las chicas y simplemente violarlas".

El misterioso mensaje de Amaia Montero que inquieta a sus seguidores
En 2008 comenzó su carrera en solitario con 'Amaia Montero' (2008), disco homónimo que llegó al número 1 en ventas en España . Sin embargo, aún se desconocen los motivos detrás de estas publicaciones realizadas por la intérprete.


Alexandra aseguró que la compañía promovió un ambiente de acoso hacia las mujeres.

"Apuesto a que podríamos atar a algunas de ellas y abusarlas como animales de granja", agregó el hombre y el joven denunciado respondió: "O como las zorras que son", según la denuncia de su ex novia.

La bailarina de 19 años demanda a la celebrada institución por negligencia, daño emocional, asalto, abuso y violación de la privacidad. "Solo debían asegurarse de que ocurriera en Nueva York, donde podría ser controlado por ejecutivos de [NYC Ballet] y su administración", alegó la demanda. Situaciones de este tipo se dieron entre septiembre de 2017 y mayo de 2018.

La demandante actualmente estudia en la Universidad de Columbia y trabaja como bailarina en el Columbia Ballet Collaborative y pertenece a la agencia de modelos Wilhemina Models.

Sobre las autoridades del New York City Ballet, Waterbury dijo que "tenían conocimiento del comportamiento fuera de control, abusivo y sexual que existía, pero no hicieron nada para frenarlo, porque seguían vendiendo entradas".

Escándalo sexual en el prestigioso New York City Ballet