Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En fotos | Huracán Florence llega a Carolina del Norte y causa estragos

En fotos | Huracán Florence llega a Carolina del Norte y causa estragos

16 Setiembre 2018

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que "Florence" es un "monstruo al que nadie invitó" que podría arrasar comunidades enteras mientras se mueve tierra adentro.

Meteorólogos afirman que la embestida durará horas y seguirá extrayendo energía del océano.

El huracán Florence provocó varias muertes al azotar el viernes la costa atlántica de Estados Unidos, en medio de fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaron a decenas de personas atrapadas en inundaciones, antes de ser degradado a tormenta tropical.

"Es probable que ocurran inundaciones repentinas, catastróficas y potencialmente mortales en algunas partes de las Carolinas y la parte sur y central de los Apalaches, desde el oeste de Carolina del Norte, hasta el suroeste de Virginia, a principios de la próxima semana", dijo el Servicio Nacional del Clima este sábado.

De igual forma, una advertencia de tormenta tropical está en vigor desde Edisto Beach (Carolina del Sur) hasta Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y para Pamlico Sound.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme.

Varios vecinos caminan por una calle inundada tras el paso del huracán Florence, en Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU., el 14 de septiembre del 2018.

Las autoridades emitieron alertas de evacuación para 1,7 millones de personas. Un hombre pereció mientras trataba de conectar un generador y otro ciudadano fue derribado por el fuerte viento cuando trataba de comprobar cómo se encontraban sus perros de caza, según informó la oficina del gobernador.

Carolina del Norte, EU.

El jueves, Florence era un huracán categoría 3 en la escala de cinco niveles de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 193 kilómetros por hora.

Entre las nueve personas que perdieron la vida están una madre y su hijo, que tuvieron un trágico final cuando un árbol cayó sobre su vivienda en Wilmington y una mujer de 61 años identificada como Amber Dawn Lee, quien conducía su vehículo en Union County, Carolina del Sur, terminó haciendo impacto contra un árbol en la carretera.

En el condado de Pender, una mujer murió de un ataque al corazón después de que los paramédicos que intentaban alcanzarla se vieran bloqueados por los escombros.

En este estado se encuentra Florence, que se desplaza a tan solo 2 millas por hora (4 km/h) rumbo oeste, lo que deja a Carolina del Norte en su cuadrante "sucio", adonde llegan sus bandas exteriores que proceden del mar y, por eso, arriban fortalecidas y cargadas de agua.

Además produce actualmente vientos de tormenta tropical en la localidad de Florence, en Carolina del Sur. Carolina del Norte es uno de los estados donde se ha decretado la emergencia para cubrir todas las necesidades, junto a Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Maryland y el Distrito de Columbia.

La Casa Blanca dijo el viernes que el presidente Donald Trump había hablado con funcionarios estatales y locales, asegurándoles que el gobierno federal estaba preparado para ayudar.

En fotos | Huracán Florence llega a Carolina del Norte y causa estragos