Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El hombre más millonario del mundo donará USD 2.000 millones

El hombre más millonario del mundo donará USD 2.000 millones

18 Setiembre 2018

Como el hombre más rico de la historia, la figura de Jeff Bezos no podía estar falta de polémica; el fundador y CEO de Amazon ha llegado a donde está con métodos que algunos consideran cuestionables, sobre todo en lo que respecta al tratamiento de sus trabajadores.

Ahora Bezos ha sorprendido a propios y a extraños, con el anuncio de un fondo caritativo de nada menos que 2.000 millones de dólares para ayudar a comunidades desfavorecidas; en concreto, se centrará en los más pequeños y en las familias sin hogar.

El empresario anunció su iniciativa en Twitter un año después de pedir ideas de cómo usar su fortuna, estimada en más de 160 mil millones de dólares, para obras de caridad. El dominio en el comercio electrónico y el incipiente campo de la informática en la nube han convertido a Amazon en la segunda empresa cotizada más valiosa del mundo. Aunque ha apoyado financieramente la investigación contra el cáncer y becas para inmigrantes, Bezos ha dedicado principalmente su fortuna a su compañía de cohetes Blue Origin, que describió el jueves como una "inversión en el futuro de nuestro planeta a través del desarrollo de infraestructura espacial básica".

Su propiedad privada de The Washington Post, que ha publicado artículos críticos con la Casa Blanca, también lo han puesto en desacuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El proyecto servirá para financiar una red de colegios preescolares y para donar a organizaciones que asisten a personas y familias sin hogar.

El fondo buscará lanzar y operar "una red de jardines de infantes de alta calidad, con beca completa e inspirados en el sistema Montessori en comunidades desatendidas", señaló.

Bezos señaló en declaraciones al Economic Club of Washington que es "realmente muy difícil" para un niño ponerse al día, si se retrasa en sus primeros años. Incluso dijo que ha dado dinero para diversas candidaturas políticas.

El hombre más millonario del mundo donará USD 2.000 millones