Miércoles, 19 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Gobierno dispondrá precios "indicativos" para el combustible en cada provincia

El Gobierno dispondrá precios "indicativos" para el combustible en cada provincia

17 Setiembre 2018

El secretario de Energía, Javier Iguacel, informó en las últimas horas que se publicará un "precio indicativo de competencia" de los valores de las naftas y el gasoil en cada provincia. González aclaró que desde las Cámaras no pueden determinar los precios y en la oportunidad, coincidió con el gobierno nacional respecto a que "los precios de mercado están muy cerca de los valores reales, siempre y cuando se mantengan el dólar y el costo del crudo", ademaas de otros componentes, entre los que mencionó, los salarios.

Según dijo Iguacel, la iniciativa está en el orden de "cuanto es el precio razonable competitivo en función de los precios actuales de la energía y el dólar". "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje (de precios) todavía", afirmó el funcionario, pese a que la mayor parte de las provincias cuenta con precios superiores a los que se indican en los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Allí se habría hablado sobre no volver a tocar el tema "precios" en público.

Desde esa área consideran que la petroleras no manejan bien sus costos y que compensan eso con aumentos.

En las compañías estuvo circulando una carta para escribirle al ministro.

La secretaría de Energía pensaba, la semana pasada, en un anuncio sobre competencia en el mercado de los combustibles.

El anuncio de Iguacel se dio luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri, donde reveló también que tiene en pleno estudio elevar al "20% o 25%" el porcentaje del corte de biodiesel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría "mejorar el precio en surtidor".

Las petroleras disputan la caracterización de Iguacel sobre el componente biocombustibles en las naftas. En este sentido, las empresas estiman que la industria automotriz no está lista para esa mezcla en los motores de los autos.

Los expendedores de combustibles están sujetos a regulaciones nacionales, provinciales y municipales para el expendio de combustibles. Eso también es refutado por las petroleras.

El Gobierno dispondrá precios