Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar sigue en ascenso y el Central intervino

El dólar sigue en ascenso y el Central intervino

16 Setiembre 2018

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,3) en las últimas cuatro ruedas.

En el arranque de la rueda, vendió 205 millones y logró hacer caer la divisa. Los precios tuvieron durante toda la jornada un recorrido ascendente que superó casi todos los registros previos y con una significativa amplitud entre máximos y mínimos operados. Los precios, en este sentido, fueron escalando posiciones en forma secuencial y superaron con relativa facilidad los niveles alcanzados en el cierre previo.

En las pizarras del Banco República la divisa se cotizó a $ 32,45 a la compra mientras que cerró la semana a $ 33,85 a la venta.

Los inversores siguieron de cerca la evolución del tipo de cambio, novedades en las negociaciones con el FMI, y los altibajos de los mercados externos atados a las tensiones comerciales globales. Pero el precio volvió a subir y cuando faltaban pocos minutos para el cierre llamó a subasta. El volumen, sin embargo, siguió siendo bajo: subió un 7% a sólo u$s 440 millones.

El dólar avanzó ayer hacia su nuevo máximo de 40,51 pesos, acumuló un salto semanal de 2,7 pesos, y obligó al Banco Central (BCRA) a intervenir simultáneamente en varios frentes para contener la demanda en el mercado mayorista. Dicha afirmación fue descartada luego tanto por el ministerio de Hacienda como por el Banco Central.

En lo que va del año 2018, el valor del dólar se ubica en un 132%, un numero que supera en tres veces a la inflación que apunta a ser la más alta desde 1991.

En el mercado mayorista, donde se cursan operaciones de empresas, bancos y el comercio exterior, se opera a 38,58 pesos.

El recalentamiento de la divisa norteamericana se produjo, entre otros factores, por las compras en busca de cobertura de cara al martes próximo, cuando vencerán unos 408.000 millones de pesos de las Letras de la autoridad monetaria (Lebac).

Y el dólar "blue" aumentó 50 centavos a $ 40, según el relevamiento que se hizo en cuevas del microcentro porteño. Asimismo, el "contado con liqui" escaló 16 centavos a $ 40,07.

El dólar sigue en ascenso y el Central intervino