Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » El Barcelona marca el techo en el límite salarial

El Barcelona marca el techo en el límite salarial

15 Setiembre 2018

En ningún momento los clubes podrán alcanzar el límite.

El conjunto de Orriols se establece en el decimosegundo puesto de la categoría, justo por detrás del Leganés y por delante de equipos como Celta, Éibar, Getafe, Alavés, Girona, Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid. El límite de coste de plantilla es el resultante de los ingresos totales de la entidad menos los gastos no deportivos.

El Real Madrid no pierde en el Camp Nou desde el 22 de mayo de 2015, cuando el Barça, dirigido entonces por Luis Enrique, se impuso al Madrid de Carlo Ancelotti (1-2) en un partido que terminó siendo capital para que el equipo blaugrana conquistara el título en esa temporada.

El control económico instaurado por la Liga persigue, en teoría, garantizar el crecimiento y la sostenibilidad de los clubes, que deben ajustarse a los márgenes fijados para cumplir con las normas de este 'fair play' financiero. Si bien es cierto que estas cantidades pueden ser incrementadas, como se explica en el comunicado, y tampoco quiere decir que vaya a ser el gasto final del curso.

Las cifras indican la cantidad máxima que cada uno de los 20 clubes de La Liga puede gastar durante la campaña 2018-2019, incluido el gasto en jugadores del primer equipo, el gerente, el asistente del gerente, el preparador físico, las reservas, el sistema juvenil y otras áreas. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Cabe aclarar que los conceptos que incluye ese Artículo 38 son: los salarios, tanto fijos como variables, seguridad social, primas por los diferentes objetivos, fichajes (donde se incluye las comisiones a agentes) y amortizaciones, que se refieren al importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo.

El Barcelona marca el techo en el límite salarial