Miércoles, 29 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Efecto recesión: las ventas cayeron casi 4% en julio

Efecto recesión: las ventas cayeron casi 4% en julio

27 Setiembre 2018

De acuerdo con la información brindada por el INDEC, en comparación con igual mes del año pasado, en julio cayó 3,7 por ciento el consumo en supermercados, y 3,8 por ciento en shoppings.

El Indec informó esta tarde una caída del 3,7% interanual en las ventas en supermercados a precios constantes y un retroceso del 3,8% en los shoppings.

Las bajas en las ventas en los supermercados en julio es la cuarta mensual en el año y se produjo después de un bimestre de variaciones interanuales positivas.

El consumo en los centros de compras o shoppings reflejó la primera caída después de once meses consecutivos de continuo crecimiento en la medición interanual.

Dunkin Donuts cambia de nombre, ¿tendrá problemas de rebranding?
La compañía con oficinas centrales en Canton, Massachusetts, explicó que abreviará su nombre para reflejar su énfasis en el café y otras bebidas .


De los 37.443 millones de pesos vendidos en el mes de julio por las cadenas del retail, 25.338 millones correspondió al rubro de alimentos y bebidas.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas de ventas más importantes fueron las de Santa Fe con un 35,8 por ciento, Neuquén, 31,7 por ciento, Entre Ríos, 29,5 por ciento y Salta 28,1 por ciento. Por su parte, perfumería elevó sus ventas un 29,4% y la división de indumentaria, calzado y marroquinería facturaró un 23,8% más que en julio 2017.

En los supermercados, los sectores con los aumentos interanulaes más importantes fueron: indumentaria, calzado y textiles para el hogar con un 32,5%, panadería, 31,9%, verdulería y frutería, 30,2% y almacén, 29,9%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las mayores ventas, efectuando la comparación interanual en julio, fueron: juguetería, con 47,4%, ropa y accesorios deportivos, con el 38,1%, perfumería y farmacia, con el 35,8%, indumentaria, calzado y marroquinería, con el 23,7% y patio de comidas, alimentos y kioscos, 22,1%.

Efecto recesión: las ventas cayeron casi 4% en julio