Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque y Pence acuerdan mantener presión a Maduro

Duque y Pence acuerdan mantener presión a Maduro

15 Setiembre 2018

Por eso hizo un llamado al gobierno de Venezuela para regresar a los principios democráticos: "nosotros vamos siempre a preservar el principio de la fraternidad con los hermanos venezolanos, pero hoy más que nunca se necesita que los ojos del mundo se abran y prendan las alertas sobre una crisis migratoria que ha sido detonada por una dictadura deleznable", afirmó.

La Casa Blanca informó desde Washington, que Mike Pence habló con el Duque "para reiterar la estrecha relación bilateral entre Colombia y EE".

Colombia y EE.UU. reafirmaron "mantener la presión" contra Venezuela y tomar medidas para contrarrestar los efectos de la "crisis venezolana" en la región.

Duque y Pence sostuvieron este miércoles una conversación telefónica que fue "muy cordial", puesto que con el vicepresidente estadounidense "hay una muy buena relación", según detalló el jefe de Estado colombiano a periodistas en Cartagena donde instaló el congreso anual de la Confederación de Cámaras de Comercio (Confecámaras).

El presidente de Colombia, Iván Duque, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acordaron este jueves "mantener la presión" contra el Gobierno de Nicolás Maduro y afrontar "el colapso de la democracia" en Venezuela.

Por su parte, Pence también quiso reconocer "los esfuerzos iniciales realizados por Duque -que asumió el poder hace apenas un mes- en la importante lucha contra las drogas ilegales, y subrayó esto como una prioridad en el futuro".

Los dos líderes también discutieron una serie de temas de interés para sus respectivos países, incluyendo la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas y las oportunidades para la participación económica y comercial.

Duque y Pence acuerdan mantener presión a Maduro