Martes, 29 Setiembre 2020
Ultimas noticias
Casa » Desde el FMI ratificaron el "pleno respaldo" a la Argentina

Desde el FMI ratificaron el "pleno respaldo" a la Argentina

02 Setiembre 2018

No obstante, Dujovne evitó dar detalles: "Argentina tiene un programa de 50 mil millones de dólares, estamos recibiendo este año aproximadamente 21 mil millones y quedan 29 mil millones para 2019, 2020 y 2021, y vamos a trabajar con el fondo de manera tal que los fondos que disponemos en 2019 despejen todas las incertidumbres que puedan existir respecto de nuestro programa financiero".

Recordó que el actual programa de ayudas del FMI para Argentina contempla la posibilidad de llevar a cabo "ajustes flexibles".

El banco central de Argentina sumaba ventas por 175 millones de dólares el viernes, en dos transacciones previstas por licitación, lo que ayudaba a una recuperación del golpeado peso mayorista.

La crisis cambiaria en Argentina adquirió una nueva cara.

"El presidente Macri y yo mantuvimos una conversación productiva el día de hoy".

Trump cancela aumentos a trabajadores federales
El presidente firmó el año pasado un paquete de recortes de impuestos que según proyecciones aumentarán en 1,5 billones de dólares el déficit federal a lo largo de 10 años.


En España, tampoco la mirada fue alentadora e incluso, mientras es tal vez el peor pronóstico para la Argentina, hablaron de "fantasma de default".

Agregó que "ese es un proceso gradual, que lleva tiempo". También hablaron de "sorpresa" por el discurso del mandatario y sostuvieron que "es improbable" que la moneda cambie su tendencia. "El Banco Central elevó la tasa de política monetaria 15 puntos porcentuales a 60%, la más alta del mundo, luego de que el peso se desplome a un nuevo mínimo", disparó Bloomberg, uno de los medios más consultados del sector financiero, que recordó que la medida llega un día después del anuncio de Macri sobre un pedido al Fondo Monetario Internacional para adelantar los fondos de un préstamo.

Por su parte, la cadena CNBC indicó que los inversores están "más preocupados por un posible default de la tercera economía más grande de América Latina, al tener complicaciones para asumir las fuertes deudas".

Por el contrario, el escenario que enfrenta ahora Argentina es de una devaluación que todavía no tiene techo, recesión del 1.0 por ciento, inflación superior al 30 por ciento, endeudamiento récord y crecimiento de la pobreza y la conflictividad social.

La crisis del jueves fue un terremoto para empresarios, banqueros y el oficialismo. El anuncio, sin tener cerrado el acuerdo con el FMI, provocó las primeras tensiones entre el Ejecutivo y la entidad, que volvió a pactar con Argentina en junio.

Desde el FMI ratificaron el